Anuncia familia del artista Gonzalo Ramírez un homenaje póstumo

Por J. Alberto Solís Loeza

El Pedregoso, Gro; 26 de mayo de 2020.- A escasos días del fallecimiento del cantautor y músico costeño, Gonzalo Ramírez Ochoa, su familia ya planea organizar un homenaje póstumo por la gran trayectoria de este artista originario del municipio de Atoyac de Álvarez.

Al respecto en entrevista, uno de sus hijos de nombre José Guadalupe Ramírez Sarabia, informó que van a coordinarse con las autoridades de Cultura del gobierno estatal y de algunos municipios de la Costa Grande, para que una vez que lo permitan las autoridades de salud, se pueda efectuar esta actividad en memoria del recientemente finado cantante.
Por otra parte, José Guadalupe, expresó con nostalgia y tristeza, que lamentablemente por la pandemia del Coronavirus, fueron muy pocas personas a la velación de los restos de su padre; sobretodo faltaron muchos de sus compañeros músicos y cantantes que convivieron con él por tantos años.
Abundó acompañado por sus hermanos y su madre, que él ahora se dedica a la música pero en el género ranchero porque es miembro del mariachi “Imperial”, lleva en las venas el gusto por la música también, por lo que con la ayuda de sus compañeros artistas van a participar además en el homenaje que harán posteriormente para honrar la memoria de Gonzalo Ramírez.
Sobre los derechos de autor de las melodías que su padre hizo famosas, sobre todo con el grupo “Caribe”, José Guadalupe Ramírez, explicó que todo lo tienen en regla con el apoyo del Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero, organización de la cual el cantautor formó parte.
Pidió a los ciudadanos de la Costa Grande y de otras regiones del estado, que estén al pendiente de las actividades que van a llevar a cabo en la posteridad para recordar y homenajear la figura del artista, pero sobre todo la figura que Gonzalo Ramírez representaba como padre de familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario