Arranca Capama programa de limpieza de tanques de agua potable


Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones inmediatas que instruyó realizar la alcaldesa Adela Román Ocampo, para mejorar la calidad del agua potable que llega a los hogares de los acapulqueños, este fin de semana la Capama arrancó el programa de limpieza de tanques de almacenamiento del líquido vital, acciones que no se hicieron en nueve años y que hoy generan empleo temporal para 30 personas.

En supervisión a las labores que iniciaron este sábado en el tanque Morelos I de la colonia del mismo nombre, el director de Operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Alfonso Clavel Espinobarros, informó que debido a las disposiciones de las autoridades de Salud por la pandemia de COVID-19, la fuerza operativa del organismo se redujo a un 30 por ciento, ya que mucho personal no está laborando por ser población vulnerable.
Añadió que con guardias rotativas se están atendiendo los reportes ciudadanos de reparación de fugas, desazolves, rehabilitaciones sanitarias, así como el programa de abasto y tandeo de agua potable. Y ante el déficit de personal, el director general de la Capama, Leonel Galindo González instruyó la puesta en marcha de un programa de empleo temporal para llevar a cabo la limpieza de tanques de almacenamiento durante un periodo de 2 meses.
La convocatoria del programa de empleo temporal inicia el lunes 11 y cierra el viernes 15 de mayo, periodo que podría ampliarse hasta que sean ocupadas las 30 plazas disponibles. Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la dirección de Operación de la Capama, ubicadas en calle Capitán Malaspina del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Los postulantes deben ser del sexo masculino en edades de 20 a 35 años, tener disponibilidad de horario y presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, credencial del INE y CURP (todo en copias), 2 fotos tamaño infantil y solicitud de empleo elaborada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario