Avanza en Guerrero entrega del fertilizante a productores de las siete regiones: SAGADEGRO


*Juan José Castro Justo, informó que se cuidan todos los protocolos de seguridad por la pandemia.
*Hasta el 22 de mayo se ha distribuido un total de cinco mil 50 toneladas del insumo agrícola 
y hay en bodega más de 87 mil toneladas.
Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2020.- En Guerrero se avanza con la entrega del fertilizante a los campesinos, respetando los protocolos de protección sanitaria ante la pandemia del COVID-19, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

El funcionario mencionó que en el corte al 22 de mayo se han entregado un total de cinco mil 50 toneladas de fertilizante en las siete regiones del estado y están ya en almacen y en proceso de distribución, 87 mil 30 toneladas.
Castro Justo dió a conocer que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Sagadegro se mantiene estrechamente coordinado con la Sader, los 81 municipios y la Secretaría del Bienestar federal, de tal manera que se coadyuva en resolver problemáticas que pudieran presentarse.
Lo anterior se logra dando aviso oportuno en los lugares donde hay falta de atención a productores o ayuntamientos, así como problemas en los registros del padrón 2020.
Mencionó que del insumo entregado se contabilizan dos mil 525.25 toneladas del tipo DAP y una cifra igual de UREA, mientras que en los almacenes se encuentran en proceso de distribución 46 mil 624 toneladas de UREA y 40 mil 406 toneladas de DAP, de los que se pretende concluir con la entrega a más tardar a mediados de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario