Brindan apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social a mujeres en situación de violencia

*Durante la semana del 8 al 14 de mayo, se atendieron a 86 mujeres en el estado, dio a conocer Maira Martínez, titular de la dependencia.
Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a las Instancias Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), brinda atención psicológica, de trabajo social y jurídica, en todo el estado, de manera presencial con las medidas sanitarias de prevención, así como vía telefónica, durante la semana del 8 al 14 de mayo se atendieron a 86 mujeres, de las diferentes regiones.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, detalló que en esta cuarentena se ha puesto especial cuidado en la prevención de violencia en los hogares, para lo cual se cuenta con personal especializado para asistir a las mujeres. Puntualizó que de las 86 atenciones brindadas, 23 fueron de trabajo social, 30 atenciones psicológicas y 33 asesorías jurídicas.
Reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, y de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, de proteger los derechos de las mujeres. Mencionó que la Semujer, a través de PAIMEF y en coordinación con Seguridad Pública y otras dependencias se mantiene pendiente para ello.
Dijo que el PAIMEF es un programa que en el 2019 dio excelentes resultados, llegando a rincones apartados del estado y pese a la contingencia en este 2020 continúa operando, siguiendo los protócolos de salud, la atención que se brinda es gratuita, “las mujeres no deben padecer violencia en esta cuarentena, ni en ningún otro momento, les pido se acerquen con toda la confianza a la Semujer para darles el apoyo que necesiten”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario