Centros de atención de violencia hacia las mujeres brindan atención durante contingencia por Covid-19


*Sesiona el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
CHILPANCINGO.- Los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de la Mujer, Maira Martínez Pineda, encabezaron la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la que se dieron a conocer las acciones que se han llevado a cabo en materia de prevención y atención a la violencia contra las féminas durante el periodo de marzo a mayo, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En los informes presentados, las diversas dependencias destacaron que se han implementado campañas de prevención a través de medios de comunicación y redes sociales, además se brinda permanentemente atención a las mujeres víctimas de violencia. Por la contingencia sanitaria prevalece la atención de manera telefónica, y cuando el caso lo requiere de forma presencial.
Los Centros de Atención a Víctimas de Violencia se han mantenido abiertos durante la contingencia por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que se considera como uno de los servicios esenciales, por lo cual la titular de la Semujer, reconoció el compromiso del funcionariado público con la causa de las mujeres.
Participaron además en esta sesión la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, la Secretaría de Asuntos Indígenas, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del estado y municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario