Con la coordinación de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno se afronta la pandemia del coronavirus en Guerrero: HAF


*Preside HAF la Mesa para la Construcción de la Paz y da la bienvenida a Rocío Bárcenas, nombrada por AMLO a la Unidad de Atención a Población Vulnerable.
*Se prepara iniciativa para elevar penalidades a quien hurte o sustraiga insumos destinados a médicos y pacientes con coronavirus.
CHILPANCINGO.- Como resultado de la estrecha coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la Federación reconoce el trabajo de prevención que han realizado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, así como por la información, acciones de aislamiento social, apoyos y enlace con presidentes municipales y la población en general, tendientes a evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Al encabezar como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo guerrerense dio la bienvenida a Rocío Bárcenas Molina, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefa de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable.
Respecto al reconocimiento, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, expresó: “Quiero reconocer el trabajo que ha hecho el gobernador en todo este proceso, creo que es importante que lo sepa usted (Rocío Bárcenas) y se lo haga saber al Presidente de la República. Nosotros hemos informado constantemente del trabajo responsable en la entidad, hay un trabajo de prevención importante, que se hizo desde el principio con información y enlace con presidentes municipales y población en general y un tema responsable de quedarse en casa”.
Acompañado de las autoridades civiles y militares, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó las acciones de seguridad e incidencia delictiva, así como las acciones que se realizan para prevenir y atender los casos de contagios por COVID-19.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el número de decesos aumentó a 74 y los casos positivos subieron a 531, mientras que 320 están considerados como sospechosos. 
Peña Pintos, informó que las camas para pacientes COVID-19 subió a 438, cubriendo las siete regiones de la entidad. El 82 por ciento de los ventiladores existentes se encuentran disponibles. 
Reportó que se realizaron visitas a los hospitales generales de Iguala, Tlapa y Coyuca de Catalán para revisar condiciones de atención y proporcionar materiales de bioprotección al personal médico.
Astudillo Flores, revisó con la Mesa de Coordinación, los avances de los hospitales de Chilapa, los atendidos por la Defensa Nacional en Acapulco y Chilpancingo, así como el Centro de Aislamiento Voluntario que será habilitado en el CRIT de Acapulco.
El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que las acciones de sanitización y concientización se realizan en 49 municipios de mayor movilidad en la entidad y son permanentes. Y precisó que en Acapulco, se implementaron brigadas de sanitización en lugares públicos y en la avenida costera Miguel Alemán.
También se ha efectuado campañas de información y perifoneo para concientizar a la población de quedarse en casa, lo que ha permitido que la movilidad social se haya reducido en un 65 por ciento.
Durante la sesión de la Mesa, el gobernador instruyó al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, preparar una iniciativa para castigar con mayores penalidades a quien hurte o sustraiga material médico necesario para la atención de la población en caso de pandemia.
El gobierno estatal a través de personal de la Contraloría da seguimiento a la entrega de los insumos médicos en las diferentes jurisdicciones de salud para evitar el saqueo y robo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario