Dan seguimiento el gobernador y alcaldes de Tierra Caliente y la SADER avances del programa de fertilizantes y el Covid-19


*Sostienen HAF reunión virtual con el subsecretario de Agricultura y la encargada del Programa de Fertilizantes.
*Fortalecen con la contratación de personal médico más insumos al Hospital General de Coyuca de Catalán.
*En Tierra Caliente, cinco municipios registran contagios con un total de 21 casos positivos de coronavirus.
Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2020 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó una videoconferencia con las y los presidentes municipales de Tierra Caliente, junto con el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultural y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, a fin de dar continuidad al tema del abasto y los procesos del Programa de Fertilizante, además de que este beneficio llegue a los productores del campo.

En la reunión, el gobernador reconoció que pese a la pandemia que se vive, la coordinación entre los tres niveles de gobierno para impulsar el programa de fertilizante sigue, por lo que pidió a los ediles brindar las facilidades en la entrega y distribución del insumo agrícola a efecto de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio por COVID-19 a los campesinos.
Con la presencia de la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo y el delegado dederal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, se informó a los alcaldes de los avances del abasto del insumo en bodegas y los procesos de entrega.
En este sentido, el gobernador Héctor Astudillo, manifestó que el trabajo “conjunto con el gobierno federal, que representa el delegado, Pablo Sandoval Ballesteros, y la experiencia del equipo estatal de Sagadegro, así como con la voluntad de los ayuntamientos, esperamos que este año el programa del fertilizante sea exitoso”. 
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a las y los alcaldes de la Tierra Caliente sobre la situación del COVID-19 en su región, para tomar las medidas necesarias. Insistimos en las medidas a seguir, cuidar a la familia y reducir la movilidad.
Precisó a los ediles de Tierra Caliente que de los nueve municipios que conforman la región, cinco registran contagios con un total de 21 casos positivos y una defunción al corte de este sábado, mientras que en la ocupación de camas COVID-19 se tiene una 15 por ciento.
Astudillo Flores informó a las y los presidentes municipales que se fortalece al Hospital General de Coyuca de Catalán, para la atención de los pacientes con COVID-19 y la atención medica de la población, contratando más médicos y enfermeras, enviamos los insumos necesarios de manera constante para mantener el abasto que se requiere y poder atender los casos que se presenten. 
En otro tema, el mandatario estatal puntualizó que, de acuerdo con los acuerdos sanitarios federales, los sectores mineros y de la industria de la construcción para el 1 de junio, empezarán actividades siempre y cuando se cumplan con un periodo de preparación bajo protocolos sanitarios a partir del 18 de mayo.
Además, reiteró que no hay condiciones por el momento para regresar a clases este 1 de junio, por lo que se continuará con el esquema de “Aprende en Casa”.
Estuvieron presentes también en esta reunión virtual, los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro y el de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario