Disminuyen incendios forestales en Guerrero

*En 2019 se registraron 160 contra 129 de este año: SEMAREN.
*Determinante el trabajo realizado por Protección Civil estatal en esta reducción de siniestros en la entidad.
*El titular de la dependencia informó que las zonas afectadas han sido hojarasca, arbustos, hierbas y matorrales.
CHILPANCINGO.- La incidencia de incendios forestales se ha logrado disminuir en la entidad, esto como resultado de las acciones de atención y coordinación con las dependencias federales, Protección Civil estatal y municipales, señaló el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli.

El trabajo desarrollado por la Secretaría de Protección y su titular Marcos Mayares Salvador, ha sido determinante en la baja de incendios registrados este año en Guerrero comparativamente con el 2019, aunque reconoció que hay algunos que están todavía pendientes de apagar.
El titular de Semaren, informó que en comparación con el 2019, las estadísticas hasta este martes 26 señalan que se ha logrado bajar en un 20% la incidencia de incendios, con un registro de 129 siniestros en este 2020 y 160 en 2019, así como un 10% las áreas afectadas con 20,297 en 2019 y 18,277 en 2020.
Y aunque asciende a 18,277 hectáreas afectadas, Álvarez Angli explicó que los daños han sido principalmente a hojarasca, arbustos, hierbas y matorrales, señal que se han mejorado notablemente las estrategias de atención y están dando resultados los trabajos de prevención. 
Finalmente informó que este martes 26 de mayo, se mantienen activos solo 4 incendios forestales, de los cuales se atienden dos en Chilpancingo, uno en Ayutla de los Libres y uno en Petatlán, todos ellos en coordinación entre la Semaren, Conafor, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de los ayuntamientos, brigadistas rurales, voluntarios, dueños y poseedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario