El Atletismo de Guerrero extrañará a David Ocampo Maldonado

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El 14 de Mayo, se celebra el Día Mundial de Atletismo, en Zihuatanejo no hay nada que festejar luego de la repentina muerte del único y experimentado entrenador David Ocampo Maldonado, de 56 años de edad.

El deporte guerrerense y en concreto el atletismo, se tiñeron de luto la noche del martes, por el fallecimiento de Ocampo Maldonado.
Toda una leyenda del Atletismo de nuestra entidad, David Ocampo, se vio envuelto en un trágico accidente vial.
Ese día, Ocampo Maldonado fue llamado por el Creador para continuar compartiendo su experiencia a su lado, dejando un legado importante en el mundo del atletismo Zihuatanejense.
La conmemoración del Día Mundial del Atletismo, en Zihuatanejo, se dejó para otra ocasión.
Desde 1996, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo instituyó la celebración para promover el deporte e impulsarlo como disciplina principal para los jóvenes.
En las últimas décadas en Zihuatanejo, comenzaron a brillar grandes atletas referentes del fondo y el mediofondo en la disciplina del atletismo local.
Entre los que destacan los atletas Nazario Radilla, cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos del Caribe.
David y Daniela de apellidos Ocampo Bravo, los últimos ranqueados en el sitio 2 y 8 de la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sus logros personales para David, fueron el premio estatal de entrenador de Lanzamiento de Jabalina otorgado por el INDEG.
También, fue distinguido como entrenador municipal en la misma rama deportiva.
En el 2002-205 estuvo al frente de la Dirección de Deportes, logrando traer importantes eventos deportivos a Zihuatanejo.
“Es la última David” fueron las palabras de su despedida de la segunda casa del ex entrenador.
Todo el equipo de Diario Zihuatanejo se une a la pena de esta sensible pérdida de nuestro amigo David, solidarizándonos con sus familiares y amigos, pronta resignación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario