El retorno a la actividad económica y social se hará respetando las medidas sanitarias: Astudillo Flores


*Encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz: Es importante seguir las medidas de limpieza e higiene.
*La reapertura tras la emergencia sanitaria se realizará de acuerdo a la circunstancia en cada municipio: HAF.
CHILPANCINGO.- Luego de que se dio a conocer la estrategia de “Nueva Normalidad” de la Federación, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que el regreso a las actividades se debe efectuar con todas las medidas sanitarias y garantizando que la población poco a poco se vaya integrando, pero respetando las acciones de limpieza e higiene ya implementadas.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió como todos los días el Ejecutivo guerrerense señaló que la reapertura de actividades sociales y económicas en el país, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19, se hará de acuerdo a las circunstancias en cada municipio.
Astudillo Flores hizo hincapié en que la vuelta a la normalidad se llevará a cabo en tres etapas para propiciar una reapertura gradual ordenada y cauta para que sea segura y duradera. Asimismo, mencionó que las etapas del retorno a las actividades serán a partir del 18 de mayo al 1 de junio y se hará gradual.
El gobernador Héctor Astudillo dijo que es importante que reinicien con todas las medidas sanitarias las actividades de minería, construcción e industria automotriz, que generan empleos y movimiento económico, sin embargo dijo que debe hacerse de manera responsable.
Recordó también que en la reunión del martes con el gabinete federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acordó la creación de un grupo de trabajo especial para la reactivación turística a propuesta suya.
En esta reunión de trabajo celebrada en Casa Guerrero, también revisaron la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, registrándose cuatro incidencias en las últimas 24 horas, además hay una tendencia a la baja en municipios prioritarios.
En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presentó las cifras actualizadas de casos positivos de COVID-19 en Guerrero que ascendieron a 618 en 38 municipios. Además de 954 casos negativos, 351 sospechosos, 618 positivos, 80 defunciones y 270 recuperados. Refirió que de las 453 camas COVID-19, 163 están ocupadas, principalmente en Iguala y Chilpancingo.
También indicó que dialogaron con personal del Hospital General de Chilpancingo, cuya demanda principal es la contratación de más médicos para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario