En Costa Grande ya se contabilizan 57 casos de personas con COVID 19: JMAB

Por Enrique Guevara

Lamentablemente, en la costa grande de Guerrero suman ya 57 casos de personas contagiadas por Coronavirus afirma el Juan Manuel Álvarez, jefe de la jurisdicción sanitaria 05 que abarca de Coyuca de Benítez a Coahuayutla de Izazaga.

Los números señalan que en Coyuca de Benítez el número aumenta a 13 personas contagiadas mientras que en el municipio de La Unión son 23, Zihuatanejo se coloca tercer lugar con Once casos, Atoyac de Álvarez con 4 ,San Jerónimo y Petatlán con 2 casos  y finalmente los municipios de Tecpan de Galeana y Coahuayutla con 2 casos respectivamente.
Agrego que hasta el cierre del conteo se dan estos 57 casos.
En el caso del fallecido en el estado de Colima subrayo que esto está confirmado aunque en plataforma estatal el fallecido portaba credencial de elector domicilio en Coahuayutla y el deceso se registra en la comunidad que colinda con el estado de Michoacán.
Por la cercanía que existe entre Lázaro Cárdenas y la Unión Guerrero, es mucho el riesgo de contagios porque el tráfico de personas que van a laborar al puerto con sus industrias lo convierte en foco rojo por los casos que se registran en los lugares de origen de cada trabajador.
En el caso del uso de cubreboca el galeno reconoce que no se puede hacer obligatorio el uso y eso queda a conciencia del ciudadano por beneficio propio y de las personas que le rodean en casa.
Finalmente recordó que las grandes ciudades en el estado como Chilpancingo, Acapulco, Iguala y otras son las que más casos registran aunque existen otras con estrategias que han funcionado como Zihuatanejo donde la gente si apoya las recomendaciones que se les hace llegar vía medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario