Entrega Héctor Astudillo Flores más material médico y equipo para hospitales de Guerrero

*Detalló que a partir de la contingencia por COVID-19, su gobierno ha canalizado recursos por más de 111 mdp.
*Solicitó a la Contraloría hacer un seguimiento de los apoyos a fin de que lleguen al personal médico y a instituciones.
*Se beneficiará a hospitales de Acapulco, Renacimiento, Zihuatanejo, Ometepec y al Semefo de este puerto.
*Felicita el Ejecutivo estatal a las niñas y los niños guerrerenses en su día.
ACAPULCO.- Luego de felicitar a todas y todos los niños de Guerrero en su día, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó material médico a la Secretaría de Salud destinado a diversos hospitales y jurisdicciones sanitarias para fortalecer la primera línea de acción en la atención a pacientes con coronavirus, destacando que el gobierno estatal ha invertido más de 111 millones de pesos en material médico y de protección en lo que va de la contingencia por el COVID-19.

Durante la entrega, efectuado en el Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores expresó: “Desde aquí un abrazo afectuoso a todos los niños y las niñas que son lo más hermoso que hay en cualquier lugar del mundo, hoy es 30 de abril y que los niños se queden en casa”. 
El Ejecutivo estatal realizó la entrega de insumos e instruyó a la Secretaría de la Contraloría hacer un seguimiento puntual de los materiales a fin que sean canalizados de manera efectiva al personal médico y quede constancia y seguridad de la entrega de los materiales a las enfermeras, doctores y doctoras. 
“Hemos invertido importantes cantidades de dinero, con esto debemos de llevar del 20 de marzo al 24 de abril, más de 111 millones de pesos canalizados para atender con materiales médicos y equipo, y a veces siento como que no se reflejan, lo que quiero es pedirle a la Contraloría que junto con los responsables me ayuden a supervisar que todo llegue a su lugar y que tenga yo un informe”, indicó Astudillo Flores. 
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que estos insumos entregados servirán para abastecer a los hospitales generales de Acapulco, Renacimiento, Zihuatanejo y Ometepec. El material también será distribuido en los hospitales básicos de las regiones de Costa Chica y Costa Grande, así como material de apoyo para el Semefo de Acapulco. 
De la Peña Pintos, detalló que se entregan mascarillas N95, equipos de bioseguridad, goggles de protección, botas de cirujano, gorros desechables, batas quirúrgicas, jabón líquido, gel antibacterial, toallas interdobladas guantes de látex y guantes de nitrilo, con lo que se fortalece al equipo médico en la atención de personas contagiadas por coronavirus, además, se distribuirá material a jornaleros de La Montaña. 
Astudillo Flores, indicó que hasta el 30 de mayo las playas permanecerán cerradas por disposición oficial sanitaria ante la contingencia por COVID-19. 
Asistieron también, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, entre otros funcionarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario