FORO POLITICO

Astudillo: semana crucial por Covid-19
Por Salomón García Gálvez
La autoridad estatal que representa el gobernador Héctor Astudillo Flores, NO ha rehuido a su responsabilidad ante el temible y mortal coronavirus -Covid 19-, desde que éste penetró a Guerrero. “Esto no es un juego”, siempre advirtió el mandatario.

Astudillo, ante la pandemia ha sido responsable; ha dotado de insumos a los hospitales generales de toda la entidad, sobre todo en regiones donde el Covid-19 hace estragos y la muerte ronda donde menos se espera.
El abasto de insumos, materiales de protección y equipo para enfrentar la crisis sanitaria, lo hace el gobernador Héctor Astudillo, para dar atención no sólo a los contagiados por el Covid-19 sino también para proteger a médicos, enfermeras y personal de hospitales.
Guerrero se encuentra en la mitad del tablero nacional con casos de contagios y fallecidos por el Covid-19; el número de personas muertas es menor que en el centro, norte y resto del país. 
No es para festejar lo anterior, sino para reconocer que las autoridades del gobierno estatal que encabeza el gobernador Astudillo Flores, cuenta con respaldo del presidente AMLO, de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y otras dependencias.
Por el trabajo que despliega el gobierno estatal durante la contingencia originada por el Covid-19, el mandatario Astudillo Flores recibió el reconocimiento de la Federación, por voz de Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Planeación, Prevención y Construcción de la Paz. Alejandro, es portavoz del presidente AMLO.

CIFRAS DE MUERTOS Y DEMÁS.

Las autoridades sanitarias lo han advertido con antelación: El coronavirus -Covid-19- es en serio; no es un juego. Van 52 fallecidos en Guerrero.
Muchos lo toman así, como un juego, pero el enemigo es invisible, cruel y mortal. La muerte, agarra parejo; no respeta condición económica, social, raza ni credo, color o sexo. 
El Covid-19, ya cobró 52 víctimas en Guerrero; gran cantidad de ellas no fueron veladas por sus deudos, no les lloraron; se fueron de hospitales, directo al crematorio.
Otra cantidad de fallecidos fueron sepultados, sin gran séquito, ni pompa en panteones guerrerenses y en resto del país.
La pandemia continúa exterminando a la gente, sigue cobrando víctimas en su mayoría adultos… ¿Los niños tienen más defensas?... Quien sabe…
Acapulco, Iguala, Chilpancingo son las ciudades que mayor número de fallecidos presentan; les siguen otros municipios con menor número de víctimas.
En Iguala, hay pánico porque muchas personas infectadas por el Covid-19 mueren en sus domicilios por infartos; los pulmones fallan (el oxígeno no llega al corazón y éste se paraliza). 
En Acapulco y Chilpancingo, la gente no entiende: Desafían a la muerte invisible. La policía y Guardia Nacional han intervenido para disolver tumultos quienes organizan y “disfrutan”  fiestas en plena pandemia.
“Esta semana será la más compleja de la pandemia”, declaró en las últimas horas el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Hasta hace dos días, además de los 52 muertos, existen 353 personas que dieron positivo en 30 municipios; 644 negativos, 140 sospechosos, y 109 personas se recuperaron.
La fase 3 está en su punto máximo, en color rojo; en 25 días los casos de coronavirus aumentaron un 650%, y 946% en defunciones.
A nivel nacional hay 2 mil 154 personas muertas; 23 mil 471 contagiados por el Covid-19, y 6 mil 933 activos. Las cifras son de los últimos 14 días. Terrible la situación En México.

FISCALÍA: ACCIONES CONTRA DELINCUENCIA.

Ni la pandemia provocada por el Covid-19 ha impedido el trabajo que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de su titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
La FGE logró la detención de dos  “probables” homicidas del Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos (Costa Chica), Jesús Memije Martínez y su hijo Uriel “N”, hechos ocurridos el pasado 24 de abril frente al acceso principal de la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.
El Delegado de la Codehum, fue asesinado a balazos cuando arribaba a dicha comunidad, por sujetos armados. Los detenidos son: José Luis y Eduardo “N”; de acuerdo con investigaciones y datos de prueba, son responsables del homicidio de Memije Martínez y su hijo.
A los detenidos se les decomisó un vehículo March blanco Nissan, una pistola calibre .9 milímetros. La prueba de balística forense comparativa y los casquillos encontrados en el lugar de los hechos corresponden al arma asegurada, informó la FGE.
La FGE, bajo la directriz de su titular De los Santos Barrila, ha venido desplegando esmerado trabajo en la entidad, propinando golpes al hampa mediante detenciones de todo tipo de delincuentes, respetando derechos humanos.
En últimas horas, agentes de la FGE detuvieron a Fabricio “N” por el delito de desaparición forzada de persona cometido en agravio del ex coordinador de la Policía Municipal de Chilpancingo, Idson Omar “N”, ocurrido en julio del pasado año.
En Acapulco, Iguala, Tixtla, Chilpancingo y otros municipios de la entidad, la FGE ha logrado la captura de: homicidas, extorsionadores, violadores, ladrones de vehículos y secuestradores. 
La FGE, trabaja las 24 horas, sin importar la pandemia por el coronavirus. El titular de la FGE, De los Santos Barrila, instruyó sanitizar todas las instalaciones de la dependencia, para proteger al personal al que se dotó de insumos, material y equipos…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario