FORO POLITICO

MORENA: Súper Ambición De Marcial
Por Salomón García Gálvez
La pandemia provocada por el coronavirus, más conocido como Covid 19, no impide la movilidad política del impuesto “Secretario General” estatal del partido Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien pretende erigirse también en representante ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), lo cual contrasta con la ética que tanto presume ese partido en el poder.

En vez de que el “Secretario General” estatal de Morena, Rodríguez Saldaña esté preocupado por instalar comedores para gente pobre y necesitada que carece de empleo como consecuencia del Covid 19, está dedicado de tiempo completo para hacer gestiones ante la cúpula nacional de Morena, para asumir más cargos de los que ostenta.
Marcial, quien se mantiene en el segundo puesto de más importancia dentro de Morena en el estado, en ningún momento ha sido solidario para con la población que sufre los embates del Covid 19. 
Ningún insumo, ni equipos, ni gel o cubre bocas ha entregado Marcial a los votantes, mucho menos instalado algún comedor para la gente necesitada. AMLO, dice que primero los pobres, pero el miserable burgués  ex rector de la UAGro, privilegia a los ricos, entre ellos él.
El pasado 16 del mes en curso, Rodríguez Saldaña envió un oficio al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, donde le solicita que lo nombre como representante de ese partido ante el IEPC, y como suplente a su “achichincle” Víctor Jesús Castañeda Morales. 
Marcial, se pasa de listo: Pretende otra buena chamba como representante de Morena ante el IEPC para ganar otro súper sueldo; no se harta con el de “Secretario General” de ese partido. ¿No es antiético, eso? También le solicitó al líder nacional de Morena, que nombre -vía dedazo- como representante ante el INE a dos de sus esbirros: Ignacio Vázquez Memije (propietario) y Luz Arena Valladolid Araujo (suplente).
De concretarse los pedidos que hizo Marcial a “su” dirigente nacional de Morena, Ramírez Cuéllar, entonces el ex rector habrá acumulado todas las siguientes chambas:
--“Secretario General” del partido Morena, Representante de Morena ante el IEPC, Maestro Emérito de la UAGro, en su calidad de ex rector; además, asesor del Ayuntamiento de Acapulco. En los hechos, este hombre (cito) acumularía no sólo varios cargos sino mucho poder, y eso contraviene a la esencia de la democracia pura que tanto cacaraquean los morenos.
Un alud de críticas negativas se desató luego que a Rodríguez Saldaña le fue descubierto el oficio dirigido al líder nacional de Morena, firmado por él mismo, donde supuestamente existe acuerdo “UNÀNIME” del Comité Estatal de Morena en Guerrero para que sean designados los representantes de ese partido ante el IEPC y el INE, en el estado. 
Lo que se sabe, es que Marcial desde hace unos dos años lidera a un club de militantes de ese partido aquí, una media docena de lacayos que le hacen gordo el caldo.  
“Marcial Rodríguez Saldaña es un personaje espurio, oportunista, gandalla, corrupto y mentiroso. Desde hace años lleva una política del engaño en el partido. Su vida pública ha sido el de un oportunista y traidor a todo principio de nuestro partido Morena. Marcial Rodríguez debe renunciar por ser un mercader de la política”, denunció el militante de Morena “Joel”, a través de las redes sociales.
Y agrega: “Su vida política de Marcial Rodríguez Saldaña destila pus y desconfianza al pueblo de Guerrero. Pedir ser miembro Consejero Electoral sin soltar la chiche del partido, es no tener ética ni respeto por los principios de nuestro partido. Marcial no debe jamás ocupar ni un cargo público y/o del partido. Marcial debe dimitir al cargo que hoy sustenta con sus miserables ambiciones”. 
El partido Morena en Guerrero, es el instituto que más recursos recibe ($) del IEPC; el PRI, por ser segunda fuerza electoral, recibe menos dinero que Morena. Quien recibe la millonaria suma de prerrogativas ($) es precisamente Marcial Rodríguez Saldaña, en su calidad de “Secretario General” estatal; esos recursos son enviados -supuestamente- al comité nacional de Morena.
En estos momentos la ex lideresa nacional de Morena, Yeydkol Polenvscky, está siendo investigada por instancias de la cúpula de ese partido, luego que el nuevo dirigente Ramírez Cuéllar encontró varias irregularidades en la compra de bienes inmuebles que realizó su antecesora, cuyo monto supera los 900 millones de pesos. En tales operaciones participaron los hijos de la señora ex líder nacional de Morena. El asunto apesta a corrupción.
A la fecha, se desconoce a cuánto asciende el monto millonario por prerrogativas (dinero) que ha recibido el “Secretario General” Marcial Rodríguez Saldaña, en el IEPC. Nunca se ha dado a conocer públicamente la cuantía de esos dineros que recibe Morena en Guerrero, por concepto de prerrogativas. 
Por el control del partido Morena en Guerrero, desde hace dos años existe una feroz pugna entre el delegado federal único Pablo Amílcar Sandoval y el que se dice “Secretario General” de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña. Los dos, son súper ambiciosos. 
Ambos, al interior del CEN de Morena, cuentan con poderosos padrinos que son verdaderos capos de la política, de la Cuarta Trasformación… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario