lunes, 4 de mayo de 2020

Fortalece HAF a hospitales de Guerrero con la entrega de millones de insumos

*Pidió a los jefes de las jurisdicciones sanitarias que repartan este material y equipo, “que no se quede en bodegas”.
*Estos insumos entregados son para hospitales de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Zona Norte, con los que se hará frente a la pandemia por COVID-19.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- A fin de continuar fortaleciendo e intensificando el abasto de millones de insumos para el personal médico y hospitales de todas las regiones de Guerrero que atienden a pacientes con COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizó una entrega más de materiales de protección y equipo con el propósito de enfrentar la crisis sanitaria. 

En el Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo guerrerense mencionó que en esta ocasión se destinaron recursos para los hospitales generales de las regiones Norte, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.
En este sentido, Astudillo Flores expresó: “Nuevamente hacemos entrega este domingo 3 de mayo de insumo, que incluyen ventiladores para los hospitales comunitarios, gel antibacterial, laringoscopios, cubrebocas, caretas, sanitas, productos sanitizantes. Quiero pedirles que por favor se entreguen, distribuyanlos, que no se queden en bodegas ni en jurisdicción, por favor háganlas llegar”. 
El gobernador también entregó  camionetas nuevas para agilizar la operatividad y la distribución del material al personal médico, pues afirmó que, “la idea es que hayan insumos y que el equipo de la Contraloría vaya dándole seguimiento para que lleguen a las regiones y de las regiones también se distribuyan a los centros de salud en los municipios”.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se entrega también una cápsula para traslado de pacientes con coronavirus, así como ventiladores, equipos de protección para personal médico y desinfección, en este material hubo una inversión de 3.8 millones de pesos que beneficia a la zona Norte, Zona Centro, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. 
Cabe destacar que está entrega se suma a las hechas a todos los hospitales generales donde se atienden casos por COVID-19 con un monto de 125 millones de pesos en insumos y equipos de prevención para personal médico. 
Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como los jefes jurisdiccionales de las zonas donde serán distribuidos los materiales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario