Gobierno federal Retoma el los planteamientos de HAF en temas de turismo, empleo y minería ante contingencia


*La propuesta del gobernador sobre incentivar el área laboral tuvo respuesta. Cobrarán sus salarios los trabajadores del Servicio Nacional del Empleo.
CHILPANCINGO.- Trabajadores del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero podrán cobrar sus salarios correspondientes al mes de abril y mayo, como fue planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores a la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján, durante la videoconferencia entre gobernadores y secretarios de estado del Gobierno de México, donde replanteó el que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia.

En este sentido, el Ejecutivo guerrerense precisó: “Agradezco a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tomar en cuenta la gestión realizada ayer en la videoconferencia, para que trabajadores del Servicio Nacional del Empleo cobren los salarios correspondientes a abril y mayo, asunto importante dadas las circunstancias por la pandemia”.
Frente a la contingencia sanitaria, Guerrero ha alcanzado un número importante de contagios de COVID-19, por lo que los hospitales comienzan a tener una mayor demanda, ante ello, Astudillo Flores señaló que es una prioridad para el Gobierno de Guerrero atender las inquietudes del personal médico y continuar con la entrega de los insumos. 
En este contexto, el gobernador participó en una sesión con el Gabinete Federal encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde realizó planteamientos en el tema de turismo, empleo, minería y el regreso a clases. 
En este último rubro, Héctor Astudillo hizo ver ante los gobernadores y siete secretarios de Estado que se reconsidere el regreso a clases, para que éste sea de forma estatal y que lo considere la Secretaría de Educación Pública federal. 
Astudillo Flores, señaló que en Guerrero no hay condiciones para que el regreso a clases sea el 1 de junio, por lo que se evaluará este tema de forma diaria conforme a la evolución de los contagios por coronavirus.
Otro tema que retomó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a propuesta del gobernador Héctor Astudillo, fue la creación de un grupo de trabajo especial encabezado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como parte del Plan de Reapertura Económica. 
“Valoro el que se haya retomado mi propuesta para formar un grupo de trabajo especial para tratar el tema de la reactivación turística, así como el replantear el que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia”, puntualizó Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario