lunes, 4 de mayo de 2020

Humo en Acapulco es originado por incendios de otros municipios: Cuauhtémoc Gayosso


*Las corrientes de aire provenientes de la Costa Grande traen hasta el puerto la humareda que cubre a toda la ciudad, precisa el coordinador de Protección Civil.
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.-* Acapulco amaneció cubierto de una nube densa de humo blanco proveniente de incendios forestales activos en municipios de la Costa Grande, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

El funcionario precisó que actualmente una extensión forestal de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez está siendo arrasada por el fuego, y las corrientes de aire jalan hacia el puerto la humareda quedando estancada en el anfiteatro de la ciudad, afectando también las partes media y baja.
Gayosso Pérez recomendó a la población evitar salir al espacio público y mucho menos realizar actividad física a la intemperie; es necesario resguardarse en casa para evitar contacto con ese humo que puede lastimar los ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
Explicó que el humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas provenientes de árboles y otros materiales de las plantas que se están quemando. Las corrientes de aire han traído la humareda cubriendo las partes altas y bajas de la ciudad de Acapulco.
“Son partículas de gases que se encuentran suspendidas en el aire, son densas y no son fáciles de limpiar, estamos a la espera de que la cuestión climatológica cambie para que las corrientes de aire disipen este humo”, dijo Gayosso Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario