miércoles, 13 de mayo de 2020

La CFE informa acciones frente a la fase 3 del covid-19

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que en la semana del 04 al 11 de mayo, se incrementó en 880 el número de personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, para alcanzar un total de 24,673 trabajadoras y trabajadores beneficiados con esta política de prevención y protección, que prioriza al personal considerado vulnerable por edad y condiciones de salud.  

Las acciones que la CFE ha aplicado están orientadas a proteger la salud de su personal, además, se han establecido roles y jornadas laborales que garanticen la continuidad del suministro de energía eléctrica para los mexicanos, y se monitorea diariamente la evolución del estado de salud de los trabajadores con probables síntomas o contagiados por COVID-19. 
Con la información reportada por todas las Unidades que integran a la CFE, a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE), informamos que, en el período reportado, ha disminuido en un 16.4% el número de casos sospechosos de contagio por COVID-19, al pasar de 183 a 153 personas identificadas, de las cuales solo 2 se encuentran hospitalizadas, una en condición estable y otra grave sin requerir apoyo respiratorio. Las demás personas no presentan síntomas y su condición también se reporta estable, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar el aislamiento correspondiente. 
En relación con los casos confirmados con COVID-19, estos aumentaron de 47 a 72, lo que representó un incremento del 53.2% respecto del reporte anterior. De ellos, 3 trabajadores permanecen hospitalizados, 2 en condición estable y uno es reportado como grave. Los restantes se encuentran en aislamiento domiciliario esperando su pronta recuperación. 
Es importante resaltar que las personas recuperadas se incrementaron de 18 a 32, lo que significó un aumento del 77.8%. Sin embargo, lamentamos profundamente informar que el número de decesos pasó de 2 a 6 personas, lo que representa un aumento del 200%, este incremento corresponde a la fase 3 de la pandemia, declarada por las autoridades sanitarias, como el pico de la misma. Como medida preventiva, de manera conjunta con el IMSS, al personal que mantuvo contacto con las personas que lamentablemente fallecieron se les realizará la prueba de COVID-19, con el propósito de descartar nuevos casos de contagio.
La CFE ha llevado a cabo 278 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios equivalentes a una inversión de 23.4 millones de pesos, los cuales se han efectuado con estricto apego a la normatividad establecida, correspondiendo principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes), así como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.    
Las acciones mencionadas anteriormente son muestra del compromiso de la Comisión Federal de Electricidad con sus trabajadores, quienes hoy mantienen en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por ellos y por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.
ATENTAMENTE
Mtro. Rubén Cuevas Plancarte
Encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Administración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario