Limpian, desinfectan y sanitizan mercado de La Progreso

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2020.-* Ante el incremento exponencial de contagios en Acapulco, durante la fase 3 por COVID-19, la dirección de Mercados del municipio intensificó la limpieza, desinfección y sanitización en diferentes centros de abasto; este lunes, en coordinación con locatarios, intervinieron en el mercado Durango de la colonia Progreso.

El titular de la dependencia, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que luego de recibir una solicitud por parte de locatarios del mercado de la Progreso, se designó una cuadrilla de 15 trabajadores para realizar durante tres días la limpieza, desinfección y sanitización de esta zona, siguiendo las recomendaciones del Sector Salud.
“Estamos lavando, limpiando, recogiendo residuos sólidos y sanitizando, en conjunto con los locatarios; nos hizo un llamado el dirigente del mercado, quien estaba preocupado, al igual como estamos nosotros. La prioridad es estar al pendiente de todos los mercados”, destacó Bedolla Platero.
El funcionario municipal informó que alrededor de 40 comerciantes se sumaron a las labores de limpieza de los locales e incluso, realizaron la colocación de anuncios y cartulinas para informar a sus clientes que por cuestiones de mantenimiento e higiene el centro se mantendrá cerrado los días 18, 19 y 20 de mayo, y reanudarán actividades después del día 21.
Bedolla Platero informó que por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se sigue trabajando conjuntamente con las dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, para garantizar el bienestar de la población. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa y aplicar las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar más contagios por el Coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario