Llama HAF a evitar conflictos y trabajar unidos contra el Covid-19


*Preside el Ejecutivo estatal la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz.
*Instó a no lucrar con el tema de los insumos para la protección del personal médico y para la atención a los pacientes.
*Importante seguir con las brigadas para concientizar a la población de quedarse en casa y evitar la movilidad.
Acapulco., Gro, 10 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a no politizar ni lucrar con la salud y los insumos médicos, en tiempos de emergencia sanitaria y dió a conocer que sólo el 22 por ciento de las camas COVID-19 en el estado están ocupadas.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que como todos los días preside el Ejecutivo guerrerense, reiteró a que “evitemos politizar el tema de la acciones a favor de la población ante la pandemia del coronavirus, hemos enviado insumos para la protección del personal médico y para la atención a los pacientes, es necesario evitar politizar y lucrar con esos temas”.
Astudillo Flores, señaló que la prioridad en estos momentos es proteger a la ciudadanía y ayudar con atención médica a quienes se han contagiado por el coronavirus e insistió en atender las medidas preventivas y quedarse en casa.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que 42 municipios no tienen registrados casos de coronavirus y hay una ocupación de 22 por ciento de camas para pacientes de COVID-19 y 74 por ciento de ventiladores disponibles.
El delgado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que se han distribuido hasta el momento 45,593 créditos a la palabra a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, cuya cifra podría aumentar en las próximas horas.
Por disposición de la Secretaría de Marina se encuentran suspendidas el uso de todas las embarcaciones marítimas en las bahías de las costas de Guerrero.
En la sesión se evaluaron las acciones para disminuir la movilidad social, que alcanzó una baja del menos 46 por ciento.
Por lo que se instruyó fortalecer la presencia de las brigadas para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa.
La ofortalecer la presencia de las brigadas para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa
La ocupación hotelera y el aforo vehicular de encuentran en su mínima expresión en los destinos turísticos en la entidad. Igualmente, los vuelos nacionales e internacionales a Guerrero han sido cancelados.
En la sesión se analizaron los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas y se evaluaron los operativos de seguridad en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario