Más municipios de Guerrero son sanitizados y se refuerzan las campañas de concientización sobre el covid-19: HAF


*Preside el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Amplían a 37 municipios las tareas de limpieza en sitios públicos de mayor concentración, así como de la costera Miguel Alemán en Acapulco.
*Reitera HAF llamado a personal de Salud de Taxco y Coyuca de Catalán para trabajar en beneficio de los guerrerenses en esta pandemia.
*Por decreto del 6 al 15 permanecerán cerrados los panteones del estado para evitar la propagación de coronavirus.
*Hay activos 16 incendios en la entidad; son sofocados por diversas brigadas de Protección Civil, Sedena y ayuntamientos.
Acapulco., Gro, 07 de Mayo de 2020.- Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo todos los días, El gobernador Héctor Astudillo Flores y sus integrantes revisaron temas de seguridad, la situación generada por la pandemia del COVID-19, las acciones, medidas y apoyos que se están tomando para contener los contagios por coronavirus, así como el tema de incendios forestales y el decreto por el que se determina cerrar los panteones del 6 al 15 de mayo.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco y en la que el gobernador dió la bienvenida a Guerrero, al general de división, Miguel Hurtado Ochoa, como jefe en esta demarcación castrense, Astudillo Flores escuchó el reporte sobre la disminución de delitos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo y Taxco.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que han disminuido los homicidios dolosos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo y Taxco, en un 40, 28.5, 25.8, 10 y 8.7, por ciento, respectivamente.
Respecto al tema del COVID-19, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que por instrucciones del Ejecutivo guerrerense y en coordinación con el Ejército Mexicano, se realiza la concientización y sanitización en 37 municipios, además de la desinfección de la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, así como de hospitales y centros de salud.
Al mismo tiempo, Héctor Astudillo instó al personal de Salud de Taxco y Coyuca de Catalán a dejar los conflictos y trabajar a favor de la población ante la pandemia de coronavirus.
De igual manera, el gobernador reiteró que por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados del 6 al 15 de mayo, la medida es con el fin de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del COVID-19.
Al revisar la situación prevaleciente por la emergencia sanitaria, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que se habilitaron diez camas para pacientes COVID-19 y una ambulancia en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
Asimismo, informó que actualmente 413 casos fueron confirmados como positivos por coronavirus y la cifra de defunciones se elevó a 60, lo que coloca al estado en el 17 lugar nacional.
Mientras tanto, el titular de Protección Civil de la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó que están activos 16 incendios, mismos que están siendo sofocados por diversas brigadas integradas por personal estatal, elementos de la Defensa Nacional, ayuntamientos, así como el registro de tres incendios en Acapulco que están siendo atendidos, mientras que ya no participa la Comisión Nacional Forestal por haber sido desaparecida por la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario