Notifican a 35 establecimientos no esenciales el cierre provisional


*Hoteles, restaurantes de mariscos y bares incumplen medidas de prevención e higiene que recomiendan autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19.
Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) implementa acciones de mejora a sus servicios de manera inmediata, como la supervisión en el funcionamiento de instalaciones, atención de reportes ciudadanos y la proyección de necesidades del organismo.

El director general de la dependencia, Leonel Galindo González, informó que se realizaron muestreos en la planta potabilizadora Cayaco, luego de reportes ciudadanos sobre deficiencias en la calidad del agua potable, para constatar su buen funcionamiento se realizaron visitas domiciliarias a usuarios que reportaron la recepción del vital líquido con turbiedad.
“El agua que estamos trabajando en la potabilizadora es limpia, es potable, es agua de buena calidad. Como un segundo paso, una brigada realizó un operativo desde el viernes y concluyó hoy, recorrieron casa por casa en colonias donde teníamos los reportes, algunos resultaron falsos”, comentó el directivo.
Al focalizar las zonas atendidas a lo largo de la semana, el área Técnica y Operativa inició la revisión de las principales líneas de conducción, para detectar una probable fisura en la red hidráulica, factor que posiblemente originó el arrastre de sedimentos a tuberías de abasto y sistemas de almacenamiento de agua potable.
También comentó que se han programado otros trabajos para mejorar los servicios que provee el organismo, como la sustitución de un tramo de alrededor de 600 metros lineales de la línea principal que abastece a los Barrios Históricos, infraestructura antigua ubicada en el Centro de la Ciudad, donde se han registrado constantes desperfectos y es necesario cambiarla.
Finalmente, Galindo González indicó que otra acción a realizar es el lavado de tanques de almacenamiento en diferentes zonas de la ciudad, considerando el arranque de los trabajos en las diferentes etapas del Infonavit Alta Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario