OMS tiene 8 principales candidatas a vacunas contra coronavirus

Hay de siete a ocho candidatas principales para una vacuna contra el coronavirus, informó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU).

’Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas’, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus y remarcó que el organismo se centra en las que pueden tener mejores resultados y mayor potencial.
Ghebreyesus mencionó que previamente la OMS estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses, pero que se desarolla un esfuerzo acelerado, ayudado por los 7.4 mil millones de euros que anunciaron hace una semana los líderes de 40 países.
También mencionó que esta cifra no será suficiente y se necesitarán fondos adicionales para apresurar la culminación de la vacuna, además de producir suficientes para que ’esta vacuna llegue a todos y nadie se quede atrás’.
Hasta este lunes, hay 4 millones 175,284 casos confirmados de Covid-19 en el mundo y 285,971 víctimas mortales, de acuerdo con las estimaciones de la universidad Johns Hopkins, basadas en los reportes nacionales.
Las cifras significan un incremento de 74,224 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 3,277 muertes adicionales. El epicentro de la pandemia continúa siendo Estados Unidos, pues registra un millón 347,388 infecciones y 80,397 decesos por la enfermedad.
Esto quiere decir que el país norteamericano concentra una tercera parte de los casos de coronavirus a nivel global (32.2%) y 28% de las muertes. La semana pasada, Estados Unidos se mantenía por debajo de este porcentaje de fallecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario