OPINIÓN

Rotundo no, A La Raja Política
Por Manuel Tello Zapata
En el marco de la reactivación que anunció el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se inicia la operación de los programas “Iluminando Guerrero”, y “Un Cuarto Más”. Esto se realizará por el momento en las zonas y municipios de bajo riesgo.
De esta forma, se incentivará en lo posible la industria de la Construcción, para apoyar a las familias guerrerenses con la creación de fuentes de trabajo. Moreno Arcos añadió que la idea es que las empresas guerrerenses empiecen a trabajar, y que se pueda estar generando empleos.
En otro orden, el funcionario señaló que los guerrerenses debemos escuchar y atender la invitación que hace el Gobernador Héctor Astudillo Flores, de no salir de casa. “Aguantemos un poco más, estamos en la recta final y saldremos bien librados del COVID-19. Así como hemos salido bien de otras batallas, así saldremos de esta, siempre al lado y con el apoyo del Gobernador”, indicó Mario Moreno Arcos.
El Secretario de Desarrollo Social mantiene intenso contacto con el grupo temático “Evolución y Seguimiento de las Políticas Públicas para el Bienestar”, de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde Moreno Arcos aporta sus estrategias para el combate a la desigualdad social.
Mario Moreno Arcos, (saludos por el Día del Contador), mantiene una intensa actividad al lado del Gobernador del Estado, siguiendo las instrucciones de Astudillo, y en su vida privada, aporta despensas y otros apoyos junto con sus familiares, para la gente más necesitada, sin recurrir a presunciones político-electoreras.
A diferencia de otros políticos que sacan raja en momentos de contingencias como la del Coronavirus, recurriendo al oportunismo, Mario continúa trabajando en las responsabilidades de su cargo, luchando en conjunto con el Gabinete del Gobernador por combatir la pandemia del COVID-10, ya que está consciente de que esta contingencia dejará un impacto muy negativo en materia de desarrollo social, porque el Gobierno de Guerrero no tiene la misma capacidad económica. Hay poca disposición del gobierno federal para ayudarlo en la contingencia.
Desde siempre, Mario se ha caracterizado por su solidaridad con los sectores más desprotegidos, siempre sin caer en protagonismos. Considera que lucrar políticamente con la pandemia, es faltarle el respeto a la gente y no lo merece. En estos momentos, atender los problemas que genera la pandemia debe ser lo más importante. La política tiene sus tiempos… y no son estos.
EL PRIÍSMO EN ACCIÓN.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, mantiene una solidaridad pública constante, con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y con la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, tanto en las intensas acciones que realiza el mandatario estatal para combatir en forma eficiente la pandemia del Coronavirus, como en las decisiones de su partido en contra de las malas medidas que pretende aplicar el Gobierno federal.
Albarrán Mendoza considera un error que se pretenda eliminar al Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales), porque los desastres naturales que ocasionan graves daños en estados como Guerrero, reciben siempre recursos de este fideicomiso, para resolver los graves problemas que dejan las tormentas tropicales, sismos, etc. Eliminar el FONDEN dejará en el abandono total al pueblo que sufre estas contingencias.
El también ex Senador reconoce que el mandatario estatal, Astudillo Flores, contrario a otros políticos como Andrés Manuel López Obrador, desde un principio advirtió el gran peligro que significaba la pandemia del Coronavirus y comenzó a tomar las medidas necesarias para evitar que golpeara muy fuerte al pueblo de Guerrero, como ocurre en otros Estados del país.
Albarrán Mendoza reiteró el llamado del Gobernador priísta, para que los guerrerenses respetemos las medidas como mantenerse en casa y sobre todo: guardar la sana distancia, cuando se tenga que salir a las calles y centros comerciales.
CONVENIO FGE-UAGro.
Un importante convenio de colaboración interinstitucional, firmaron el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para que los trabajadores de la Fiscalía puedan recibir aplicación de pruebas por COVID 19, en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la UAGro (Facultad de Ciencias Químico Biológicas).
Preocupado porque los trabajadores que dirige, puedan ser objeto del Coronavirus, De los Santos Barrila sostuvo un amplio diálogo con el Rector Saldaña Almazán, y se acordó que el laboratorio podrá recibir 10 pruebas al día, de acuerdo al diagnóstico de factibilidad de cada persona. 
Los costos por cada prueba aplicada son absorbidos por la Fiscalía General y podrán beneficiarse 3 mil trabajadores entre ministerios públicos, policías ministeriales, administrativos, peritos y facilitadores, porque todos están en riesgo de sufrir el contagio del Coronavirus.
El Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, expresó un amplio reconocimiento a la UAGro y al Rector Saldaña Almazán, por las muestras de apoyo en sus pruebas de laboratorio, así como las acciones de sanitización que se realizaron el fin de semana anterior, en las oficinas regionales de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario