Participa el gobernador en la videoconferencia por el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2020


*Como presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conago, Héctor Astudillo estuvo junto con el titular Seguridad federal, Alfonso Durazo y el coordinador nacional de PC, David León Romero, en la sesión.
*Se pronostican de 15 a 18 fenómenos hidrometeorológicos para el Océano Pacífico.
ACAPULCO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores participó en la videoconferencia por el inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2020, la cual estuvo presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En su calidad de titular presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Héctor Astudillo, escuchó atentamente las propuestas y el plan de acción presentado para actuar antes, durante y después de estos fenómenos naturales. 
De acuerdo al pronóstico presentado para esta temporada, que inicia este 15 de mayo, para el Pacífico se tiene una estimación de entre 15 y 18 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales entre 7 y 8 podrían ser tormentas tropicales; entre 4 y 5 podrían ubicarse como huracán categoría 1 o 2 y entre 4 y 5 podrían ser categoría 3, 4 o 5.
También se preparó un informe especial para los 480 hospitales COVID-19, para conocer las condiciones que se guardan y tomar acciones preventivas. 
Durazo Montaño hizo un llamado a las instituciones y a la población a estar atentos, para prevenir de mejor manera cualquier riesgo que pudiera causar algún fenómeno de la naturaleza, por lo que hizo un llamado a dar seguimiento puntual a los pronósticos.
El funcionario federal, manifestó que es "nuestro compromiso el mantener una coordinación permanente entre los diferentes actores de gobierno con la finalidad de poder tomar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos".
Cabe resaltar que en este año se cumplen 34 años del Sistema Nacional de Protección Civil y 30 años del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Por parte de la Federación, estuvieron en la sesión el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo.
Acompañaron al gobernador el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como representantes de la Sedena y Marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario