Participa HAF y Mercedes Calvo en la sesión extraordinaria del SIPINNA


*El gobernador dio a conocer las acciones emprendidas en Guerrero para proteger a la niñez ante la pandemia por el covid-19.
Acapulco, Gro.,- Con la finalidad de seguir atendiendo a la niñez guerrerense y fortalecer las acciones para cuidar y salvaguardar sus derechos en especial en los rubros de salud, educación y alimentación, ante la pandemia por el covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo participaron en la videoconferencia presidida por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Durante la video sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), acordaron acciones y programas que a pesar de la pandemia por el coronavirus no se suspenderán para no afectar a la población infantil, entre ellas el derecho a una identidad, por lo que el registro civil continuará operando con módulos.
De igual manera se continuarán con las clases por medio de televisión como se hace en Guerrero a través de RTG, entre otros como campañas de prevención de la salud y violencia en casa a través de redes sociales, las cuales ya se realizan, así como la atención de emergencia del 911. 
Los acuerdos estarán vigentes hasta la conclusión de la emergencia sanitaria por el covid-19. 
En ese sentido el gobernador Héctor Astudillo señaló que en Guerrero ya se realizan varias de estas acciones como la promoción del cuidado de la salud, la sana alimentación, fomentar el ejercicio y la prevención del embarazo, violencia   y adicciones a través de las redes sociales del DIF y de las diferentes secretarias de despacho en las siete regiones del estado.

Asistieron a la videoconferencia el secretario ejecutivo del SIPINNA en Guerrero, Manuel Saavedra, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y el director general del DIF, Francisco Solís Solis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario