Permanece Alerta Unidad Especializada para casos de violencia familiar y de género


*Durante el mes de abril se brindó atención a 109 personas que solicitaron ayuda y protección de autoridades.
Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- Durante el mes de abril se brindaron 109 servicios en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda.

El jefe policiaco expresó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19, se han reforzado las acciones para evitar que aumente el número de víctimas por maltrato durante el confinamiento.
Añadió Vargas Miranda que las instrucciones de la alcaldesa fueron precisas, por lo que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género ha permanecido abierta diariamente, atendiendo las medidas de seguridad y aplicando los protocolos que establecen las autoridades de Salud.
Según las estadísticas del mes de abril, ahí acudieron a recibir atención, por primera vez, 22 mujeres y 7 hombres; también se canalizó a una mujer a la Agencia del Ministerio Público, a quien se le acompañó para interponer su denuncia de manera formal.
El Departamento Jurídico brindó asesoría legal a 55 mujeres y a 15 hombres que se presentaron con problemas conyugales y solicitaron la ayuda legal.
En cuanto a la atención psicológica, hubo 7 intervenciones en crisis a mujeres y una más a un masculino, dando seguimiento a un proceso terapéutico de una femenina.
Para concluir, Vargas Miranda reiteró que se mantienen abiertas a la ciudadanía las oficinas de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde se atiende y apoya tanto a hombres y mujeres que acuden, con personal capacitado y con una atención esmerada, guardando las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario