Prepara Gobierno Federal operativo de entrega de fertilizantes 2020: PAS

El delegado federal para los Programas del Bienestar en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que se está trabajando en el operativo de entrega de fertilizantes 2020, cuyo objetivo es beneficiar a más de 279 mil pequeños productores de maíz, frijol y arroz en el estado. 

Sandoval Ballesteros explicó que este año el programa tendrá una aplicación nacional, con un presupuesto de mil 310 millones de pesos, y que en el caso de Guerrero se dará cobertura a los 81 municipios, cuyos productores recibirán un paquete de hasta 600 kilogramos de fertilizante, 50 % de urea y 50 % de DAP. 
Reiteró que el listado de productores validados del Programa de Fertilizantes 2020 ya se encuentra publicado, junto con la Convocatoria y todos los documentos relacionados a los componentes del Programa.
Agregó que, gracias a este padrón de validados, más de 200 mil productores no tendrán que realizar ningún trámite para ser beneficiados este año y podrán acudir directamente a las bodegas con su identificación oficial. La lista completa para su consulta se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Agricultura, siguiendo este enlace: www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-de-fertilizantes-2020
“Si algún productor no se encuentra en la lista de productores validados, en el Anexo 1 de la Convocatoria encontrará el directorio de los Centros Integradores de Desarrollo, donde podrán realizar el registro de su solicitud al programa”, añadió.
El funcionario precisó que la única instancia facultada para abrir ventanillas y recibir solicitudes en el estado es la Delegación Federal a través de los Centros Integradores de Desarrollo, cuyo personal será el encargado de recibir, revisar y registrar las solicitudes; en tanto que la dictaminación de los expedientes será una facultad exclusiva del Comité Dictaminador.
“Los compromisos para este año son realmente claros: simplificación de requisitos para poder llegar a los productores más humildes; democratización de la entrega de fertilizantes; cuidar posibles contagios de los beneficiarios; y que el insumo llegue a toda persona que lo necesite y solicite, siempre y cuando cumpla con los requisitos de Ley”, precisó.
Señaló que en el momento que termine el proceso de dictaminación, se publicarán las listas de beneficiarios, como parte de la simplificación administrativa, y el productor sólo deberá presentarse con su identificación oficial para recoger el fertilizante en los Centros de Distribución de SADER-SEGALMEX.
Cabe destacar que este año el único proveedor de fertilizante será PEMEX, con la finalidad de hacer más eficiente, segura y coordinada la distribución del insumo, además de fortalecer a la empresa productiva del Estado Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario