Reconoce el Gobierno de Acapulco labor del personal médico


*Con mural dedicado a los héroes anónimos de la salud, se rinde homenaje a hombres y mujeres que trabajan en hospitales.
Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2020.- El gobierno de Acapulco reconoce la labor del personal que labora en los hospitales públicos y privados de todo el país, especialmente de médicos, enfermeras camilleros y demás trabajadores que prestan servicio en nosocomios de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero.

A través del mural titulado “Los Héroes También Lloran”, se busca honrar a todos aquellos dedicados y valientes trabajadores de la salud que arriesgan su vida para atender a las personas que han enfermado de COVID-19.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y externó su respaldo a todo el sector salud, sobre ello dijo: “hago un reconocimiento público a los médicos, enfermeras encargados de hacer el aseo en los hospitales públicos y privados, al personal administrativo, porque están arriesgando su vida por salvar las vidas de los demás”.
El director de Imagen Urbana y Turística de Acapulco, Miguel Navarrete Cisneros, en entrevista explicó que, por indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se realizan en la ciudad 12 murales que además de reconocer la labor de médicos y enfermeras, también se resalta la importante labor de los trabajadores que realizan la limpieza y mantenimiento de la ciudad, acciones de desinfección y sanitización de los espacios públicos.
En estos lugares que además ofrecen una visión agradable al espacio urbano, también se difunden mensajes de concientización para que la población se mantenga en casa durante esta contingencia.
“Este mural que encontramos en Ruiz Cortines, se llama “Los Héroes También Lloran”, básicamente es una especie de homenaje a todo el personal médico que son los que están en la primera línea de batalla en esta pandemia. La idea es esa hacer conciencia en la gente, (y tener presente) que ellos también son personas, que tienen familia que los esperan y que la única manera en que podemos ayudarlos es quedándonos en casa”, dijo el funcionario.
El mural dedicado a los médicos y enfermeras fue realizado por los artistas David de León y Abigail Medina, en conjunto con personal de Imagen Urbana; se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, en el área de hospitales, para brindar un mensaje de solidaridad y esperanza a los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario