Refuerzan en Iguala acciones de sanitización y concientización a la población ante la pandemia

*Brigadistas continúan realizando recorridos en el mercado central, en avenidas y calles de la ciudad e invitan a la población a tomar medidas de prevención.
CHILPANCINGO.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se reforzaron las acciones para evitar más contagios por COVID-19 en Iguala, donde se ha incrementado el número de enfermos, por lo que brigadas de personal equipado y capacitado continúan realizando trabajos de sanitización en espacios públicos, campañas concientización a la población sobre el coronavirus.

Más de 30 brigadistas participan desde el domingo pasado y este lunes por la mañana iniciaron labores de sanitización en el mercado, calles y espacios públicos, así como perifoneo y pega de calcomanías difundiendo el Quédate en casa, la Sana Distancia y Cuídate porque si te cuidas tú me cuidas a mí.
Estas acciones forman parte del plan de trabajo que el gobierno del estado implementó para evitar la propagación del virus desde que inició la emergencia sanitaria y que a la fecha ha dejado en Iguala 97 contagios y 38 decesos.
Con los trabajos de sanitización en espacios públicos de mayor aglomeración de personas se buscar romper el ciclo de contagios, utilizando para ello materiales que no representan daño alguno para la población.
Durante los recorridos los jóvenes brigadistas colocan carteles y exhortan a la ciudadanía a tomar conciencia y llevar a cabo con responsabilidad las medidas preventivas que son necesarias e indispensables para frenar los contagios por COVID-19.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario