Retiran a 159 personas aglomeradas en distintos puntos de la ciudad


*Los operativos son permanentes para evitar contagios por el Coronavirus.
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.-* Durante el pico de la fase 3 de la pandemia del nuevo Coronavirus, el Gobierno Municipal mantiene acciones que ayuden a controlar y disipar los contagios invitando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que vierte el sector Salud, como el mantenerse en casa y evitar aglomeraciones.

Este fin de semana el gobierno de Acapulco realizó  un operativo más para supervisar que no se registraran concentraciones de personas en comercios, restaurantes, cantinas y bares, playas y discotecas, exhortando a la gente a que respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias; el resultado fue la dispensación de 159 personas.
En estos operativos participaron elementos de La Marina, Guardia Nacional, Policía Urbana, Dirección de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos y la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos. Se retiraron a 23 personas que se encontraban sobre la franja de arena, en playa La Ganaba, además de otras 26 que tomaban bebidas embriagantes en establecimientos como Hotel Center Park, Hotel Acapulco, Bar Hennessy y el Bar Mastra, cerca de la zona del centro de Convenciones Costera 125.
De igual manera, en la calle Vasco Núñez de Balboa, se retiraron a 13 personas que se encontraban socializando sin tomar las recomendaciones de sana distancia; en la colonia Aguas Blancas se dispersaron a 10 personas que se hallaban al interior de una fonda sin razón social consumiendo bebidas embriagantes. Así también a dos personas en el mirador de la colonia Jardín, 4 personas bebiendo en la vía pública en la sección jardín Azteca y 15 personas más en una fiesta privada por dicha zona.
También se retiraron a 7 personas que se encontraban en una fiesta infantil en la Calzada Pie de la Cuesta; en Sinfonía del Mar, a 15 personas que se encontraban en 4 vehículos estacionados ingiriendo bebidas alcohólicas, se les conminó a retirase.
Mientras que en miradores de Las Brisas y Pichilingue se retiraron a 19 ciudadanos que consumían licor en cuatro vehículos y a la altura de B Fashion, se retiraron a 6 personas, mismos que estaban bebiendo cerveza en la vía pública.
Otros sitios supervisados fueron el parador del Marqués y el Boulevard de las Naciones, a la altura de la entrada de Puerto Marqués, donde se retiraron también a 19 personas que se encontraban ingiriendo diversas bebidas alcohólicas a bordo de sus vehículos.
Estos operativos se mantienen de manera permanente en toda la ciudad como medida preventiva para disminuir el número de contagios derivados de la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario