Revisa el gobernador la reactivación del sector minero y la construcción, además de acciones por la pandemia


Acapulco., Gro, 14 de Mayo de 2020.- Para continuar con las acciones y medidas de protección en esta pandemia por coronavirus, además de revisar la estrategia de reactivación económica en las áreas de la construcción y la minería, así como de la creación de una comisión especial tendiente a la reapertura del sector turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante la sesión efectuada en este puerto, el Ejecutivo guerrerense dió seguimiento al punto referente a las acciones que se toman sobre la emergencia sanitaria y en el que se tocó lo de la ocupación de camas COVID-19 en hospitales de Guerrero, tanto de la Secretaría de Salud estatal, como del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.
Astudillo Flores, junto a la enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocío Bárcena Molina, revisó tambien acciones con responsables de Salud estatal y federal, para el abasto de insumos a los hospitales de las siete regiones, especialmente en aquellos muncipios que mantienen el mayor número de contagios como Acapulco. En este sentido la funcionaria federal se comprometió a realizar las gestiones ante la Federación de los requerimientos.
De igual manera, el gobernador informó de la creación de una comisión especial encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y gobernadores con el fin de alinear acciones para la posible reapertura de la actividad turística hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.
Asimismo, informó de las acciones que se alistan en Guerrero para la reactivación económica con la apertura de la obra pública en los municipios y el estado, así como de la minería. 
Por ello, ante la reapertura desde el próximo lunes de la actividad minera y la construcción pública y privada, urgió a los ayuntamientos alentar la obra pública para que continúe la reactivación económica, principalmente en Acapulco donde es una actividad importante, además de acelerar las licitaciones en el término de la ley.
En cuanto al sector educativo, Astudillo Flores, reiteró que no se regresará a planteles escolares el 1 de junio en Guerrero y el ciclo escolar continuará a través del programa “Aprende en Casa” que concluirá el 17 de julio.
El gobernador  Héctor Astudillo, enfatizó que no se permitirá ningún ataque o actos de discriminación en contra de quienes atienden desde la primera línea la pandemia por COVID-19 en Guerrero.
Por este motivo, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se da seguimiento al caso de paramédico de la Cruz Roja agredido en Tlapa, pendiente de que presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se pueda proceder en consecuencia.
Al revisar la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que se mantienen los operativos en distintos puntos de Acapulco, así como en las regiones para inhibir la incidencia en la entidad que mantiene una tendencia a la baja en materia de seguridad, con una disminución del 13 por ciento de enero a la fecha en comparación con el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario