Se reúne HAF con parte de su gabinete para analizar reinicio de algunas actividades


*Las no esenciales seguirán suspendidas, las demás se irán reactivando con base al semáforo instrumentado por el gobierno federal.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de su gabinete para informarles de la sesión virtual que sostuvo en la Conferencia Nacional de Gobernadores con integrantes del gabinete federal a fin de analizar qué actividades podrían reiniciar a partir del primero de junio.

Junto al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el de Salud, Carlos de la Peña, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, se revisaron las propuestas para reanudar algunas actividades que no representen riesgos de contagios.
En un primer momento, aclaró que las clases seguirán suspendidas, se valorará lo de las Juntas de Coordinación y Arbitraje, continuará el servicio del transporte público al 50 por ciento y por ser actividades no esenciales continuará el cierre de las playas y espacios públicos, ya que también son un punto de concentración de personas.
Reiteró que en Guerrero se reactivarán únicamente actividades económicas esenciales como la minería y la industria de la construcción, para lo cual, cada una de las empresas requerirá la aprobación de las autoridades federales correspondientes.
Indicó que las actividades en Guerrero se irán reactivando en base al semáforo que se instrumentará en el país para ingresar a la nueva normalidad.
En la reunión también estuvieron, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado y la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario