Secretaría de contraloría verifica la entrega de insumos a hospitales de las siete regiones

*Se distribuyen los insumos suficientes en centros de salud y hospitales para atender a pacientes con diagnóstico de COVID-19.
CHILPANCINGO.- Para garantizar la distribución y entrega oportuna de los insumos a hospitales, centros de salud y personal médico, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental verifica que los materiales sean canalizados a tiempo y de forma adecuada.

El Ejecutivo guerrerense recibió el informe de esta dependencia para conocer de primera mano que el equipo de protección y material llegue al personal médico, especialmente en las zonas con mayor número de casos como la Región Norte. 
El gobernador Astudillo Flores enfatizó que revisa personalmente la situación hospitalaria de Taxco de Alarcón, donde se han mandado una gran cantidad de insumos. 
Recientemente, Héctor Astudillo, junto con su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entregaron materiales de protección y equipo con el propósito de enfrentar la crisis sanitaria.
Se destinaron recursos para los hospitales generales de las regiones Norte, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, donde se enviaron ventiladores para los hospitales comunitarios, gel antibacterial, laringoscopios, cubrebocas, caretas, sanitas, productos sanitizantes, una cápsula para traslado de pacientes con coronavirus, así como ventiladores, equipos de protección para personal médico y desinfección.
Esa entrega se sumó a las hechas a todos los hospitales generales donde se atienden casos por COVID-19 con un monto de 125 millones de pesos en insumos y equipos de prevención para personal médico.
Por eso, el equipo de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental le da seguimiento para que lleguen a las regiones y también se distribuyan a los centros de salud en los municipios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario