TRAZOS…TIME

*La contingencia por la pandemia adelantó las precampañas en Guerrero
Federico Nogueda Berdeja
El consejero presidente del Instituto Electoral del estado deberá fajarse bien, para enviar un exhorto a todos aquellos que regalan despensas, con el mensaje subliminal que andan en la (pre) de la precampaña.

Si bien es cierto que todavía no se entra ni siquiera en la etapa de la precampaña, ni menos a las campañas electorales, como para que el consejero presidente Nazarín Vargas Armenta mande sanciones a los adelantados de la (pre) de la precampañas, no puede.
Pero si puede, poner atención a todos aquellos personajes que, con el motivo de apoyar a los sectores sociales más desprotegidos con despensas, prácticamente andan en una precampaña camuflajeada, aquí si puede mandar cuando menos un exhorto.
Este próximo proceso electoral que arranca a finales de este año, va a ser muy apasionado, como calientito y si no demuestra carácter como árbitro de la contienda, pues simplemente pasaría sin pena ni gloria.
Las campañas van hacer feroces y sin tregua ni cuartel, hay inspiración por ambos lados, los de Morena tienen muchos motivos de demostrar o ratificar en la próxima elección el papel de justicia que está realizando el presidente de México a las clases más desprotegidas del país.
Los otros a los que llaman los conservadores o reaccionarios al gobierno, le apuestan a lo que ellos han llamado la decepción o el mal papel, inspirados también en estadísticas, y acciones de comunicación.
Por ello, la semana pasada el (IEPC-GRO) dio a conocer las fechas y medidas de las precampañas y campañas electorales para la gubernatura del estado de Guerrero, diputaciones locales y alcaldías.
Precampañas para la elección Gubernatura del Estado del 17 de diciembre del 2020 al 14 febrero del 2021. Para la elección Diputaciones de Mayoría Relativa del 26 de enero al 6 de marzo del 2021. Para la elección de miembros a Ayuntamiento del 01 al 26 de marzo del 2021.
Y para las campañas: a la Gubernatura del Estado, iniciarán el 5 de marzo y concluirán el 2 de junio del 2021. Para Diputaciones de Mayoría Relativa, las campañas iniciarán el 4 de abril y concluirán el 2 de junio del 2021. Para ayuntamientos las campañas iniciarán el 24 de abril y concluirán el 2 de junio del 2021.
Para concluir, la ciudadanía quiere ver, observar la movilidad, orientación, motivación de los órganos electorales, en la primera instancia el responsable es (IEPC-GRO), y en segunda instancia el responsable del Tribunal Electoral del estado, ya que juntos jugarán un papel determinante.
Pero no tibio, ni desentendido, aunque aparentemente no lo estén conforme a la Ley, porque no llegan los tiempos, pero si en la apreciación ciudadana que los quiere ver más inmiscuidos en la pasión de la próxima elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario