TRAZOS…TIME

*La COPARMEX en el laberinto de AMLO
Federico Nogueda Berdeja
Países como Nueva Zelanda han dejado de lado el PIB para concentrarse en el bienestar real de la población.

Los laberintos apasionados que están viviendo y  viven el sector empresarial en el país, especialmente los aglutinados en la COPARMEX parecieran que no tienen salida, o los está arrinconando el presidente AMLO,  a los que ellos han llamado una posible economía socialista.

De acuerdo al estilo que le están peleando al tú por tú al Ejecutivo federal, sienten que ellos siempre han mandado en lo económico-financiero y generalmente se han salido con la suya, de que sean rescatados de las quiebras de sus empresas las veces que  quieran.
Pero el mensaje del presiente AMLO es muy claro y directo, ‘Demuestren que ustedes pueden crecer con su  empresa sin la ayuda del estado, demuestren que saben pagar impuestos’.
Luego entonces, el fondo del enojo del grupo empresarial sobre todo el de la COPARMEX es, seguir en la ubre del sistema, cueste lo que cueste de hasta pedir la renuncia del presidente AMLO.
Y solo basta mirar al ridículo accionista menor del grupo Soriana, donde expresa cada sandeces, y que para él y su grupo todos los mexicanos somos sus empleados y pide a los ciudadanos voten para que el presidente renuncie.
En qué laberinto se han metido los empresarios de la COPARMEX, acostumbrados  a ser un sector más del sistema político, hoy con el nuevo régimen se están enfrentando a una cruda realidad, la de saberse que ya no encajan en los nuevos planes económicos del nuevo régimen.
Siendo que ya hasta había una cultura de ser empresario en México, con sus excepciones por su puesto de los empresarios de origen, de esos que al contrario ayudaban al estado, pero quedan ya muy pocos.
Pero hasta eso van a tener suerte, por que se cree  que este será el último año que serán ayudados por el estado, sobre todo el Banxico, ya que el actual sistema económico del país, está diseñado precisamente para que el grupo empresarial sea parte del engranaje e inseparables.
La emergencia por la pandemia del Coronavirus Covid-19, ya cambió todo el escenario político, social, cultural en buena parte de los países más afectados, por lo que la economía como ya lo dijo el presidente también cambiará, sobre todo el próximo año; donde lo que menos interesa es el PIB, y demás figuras capitalistas, sino el desarrollo real de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario