TRAZOS…TIME

*La rebeldía ciudadana por el quédate en casa
Federico Nogueda Berdeja
Está teniendo un alto impacto y costo social el confinamiento ciudadano, que el Coronavirus en sí, porque ya no está siendo  una respuesta proporcionar al virus. (John Ioannidis-Rohan Silva)


A dos meses y medio de la medida temporal dictada por el gobierno federal y secundada por los estados y municipios del país, la de ‘Quédate en casa’ al parecer no funcionó al cien por ciento, los ciudadanos ya la reventaron.

La rebeldía social: Cuando uno o más individuos se registren en impedimento a reglamentos o cuantías impuestos categóricamente, y crean que no ha dado resultado a sus intereses.
Hay una nota que ya mucho la atención el día de ayer domingo en el The Times, donde dos científicos argumentan que el confinamiento a los ciudadanos por la pandemia ya no es  una respuesta proporcional al virus.
Al considerar que ha tenido un alto impacto en el desempleo, como en la violencia doméstica, muertes por el retraso del tratamiento médico y peor aún se está dando el abuso sexual a los niños. En comparación con lo que genera la enfermedad.
Por lo que recomiendan poco a poco ir dejando el confinamiento en casa, pero seguir tomando las medidas de higiene, al considerar que, el virus Coronavirus Covid-19, mediante estudios que siguen realizando, es una fuerte gripe severa, que en la mayoría logra matar a personas con enfermedades crónicas, por complicaciones.
Y adelantan de no ir disminuyendo poco a poco el confinamiento en el hogar, la rebeldía ciudadana podría ser imparable, porque esa medida repitieron ya no es una respuesta proporcionar al virus, pues tiene un más alto impacto quedarse en casa, que las propias muertes.
Por ello, las nuevas medidas del presidente Trump en EU, que lo han tachado de loco, donde dijo que abrirá cines, iglesias y las playas con horarios tiene un gran sentido práctico, debemos de enseñarnos a convivir con la gripe letal del Coronavirus.
El debate sigue y seguirá, sobre los que están a favor de quedarse en casa y piensen que con ello se evitarán los contagios y los otros los que se debe de quitar el aislamiento del hogar, por los actos impactos que ocasiona y ni así se disminuyen los contagios.
Hay una cultura muy arraigada en el mexicano, por ella misma está considerada México en el continente de América, de los que más han desobedecido el quedarse en casa.
El mexicano, para él todo lo termina en fiesta, desde la soledad del nacimiento decía el poeta Octavio Paz, hasta la soledad de la muerte. El mexicano se ríe de la muerte, y no dudemos que se esté riendo del Coronavirus aunque lo enferme o lo mate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario