ZONA CERO

El Crig, para pacientes con Covid-19
Roberto Santos
Muy buena la iniciativa de la presidenta del DIF en el estado, quien ha reconvertido el Crig para dar atención médica a quienes presenten algunos síntomas relacionados con Covid-19.
Todas aquellas personas que sufran algunas molestias como dolor de cabeza, de cuerpo, fiebre, etc., podrán asistir a esta unidad para ser atendidas por el cuerpo médico, les proporcionen los primeros medicamentos y el seguimiento a su enfermedad.

Mujeres embarazadas, niñas y niños, con habilidades diferentes, en situación de calle, y población en general, serán valorados y atendidos mediante tratamiento para que puedan recuperar en casa.
Se pretende evitar que la enfermedad avance y después requieran ser atendidos en algún hospital en una situación de gravedad. 
Mercedes Calvo de Astudillo, señaló que se trata de implementar experiencias exitosas de otros países, donde se aplican ciertos medicamentos cuando hay síntomas leves; es decir, cuando inicia esta enfermedad y el paciente no puede ser aceptado para internamiento. 
Sin duda, esta experiencia, la primera en el país, que será aplicada en Chilpancingo, y después en Acapulco e Iguala, puede marcar la diferencia en la reducción del número de fallecimientos, gracias a tratamientos oportunos, en lugar de dejar que la enfermedad avance, como se hace por el momento, hasta que un porcentaje requiere hospitalización y en algunos casos intubamiento.
A esto se agrega la experiencia que se tiene de que la mayoría de la población infectada por el coronavirus, el 80 por ciento, se repone en su casa, sin presentar mayores problemas, señaló la señora Mercedes.
Para las personas mayores de ochenta años, la presidenta del DIF anunció que también serán valoradas. A éstos les van a entregar sus medicamentos y sus respectivas vitaminas para reforzar su sistema inmune. 
Pronto serán necesarias más unidades que cumplan esta función, la de atender a los pacientes cuando inician los primeros síntomas, para reducir la mortalidad por Covid-19, como lo hacen en Honduras, donde con medidas semejantes en pocos días se redujo un 50 por ciento de fallecidos. 
Replicar esas experiencias en otros estados se volverá un asunto urgente, sobre todo que en el país ya se rebasó el número de muertos que Salud federal tenían estimados, en un número de 8 mil, al llegar este día martes a 8 mil 134.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario