Acabar con el “huachicoleo” del agua, acuerda Capama con vecinos de la zona conurbada

*Funcionarios del organismo se comprometieron con habitantes de dos colonias populares a mejorar el servicio de agua potable.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2020.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron peticiones de vecinos de la zona conurbada del puerto, logrando establecer acuerdos para mejorar el servicio domiciliario, entre ellos, erradicar la sustracción del vital líquido con mangueras conectadas ilegalmente a la red.

La mañana de este jueves, el subdirector de Agua Potable, Rogelio Morales y Víctor Lluvias, coordinador del servicio en la citada área, acudieron a una reunión con vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Los Lirios, sobre la carretera federal México-Acapulco, a quienes atendieron en sus peticiones de mejoramiento en el abasto de agua para su zona.
Después de un recorrido por la colonia y dialogar sobre las necesidades del núcleo poblacional, los representantes de la Capama establecieron acuerdos con los usuarios para colaborar de manera conjunta y lograr el mejoramiento del abastecimiento del líquido vital.
Entre las acciones acordadas destaca el aseguramiento de válvulas, para evitar la manipulación por personas ajenas al organismo, acción que impide una distribución equitativa del tandeo de agua potable en la zona; también se estableció acabar con el “huachicoleo”, para proceder al corte de mangueras conectadas clandestinamente y que afectan el llenado de sistemas, en detrimento del servicio comunitario.
Finalmente, los funcionarios de la Capama se comprometieron a regresar la próxima semana a la colonia Los Lirios para dar seguimiento a las acciones acordadas.
Cabe mencionar que debido al déficit que arrastra la Capama en la captación del sistema Papagayo II por las maniobras que realiza CFE desde abril en la presa La Venta, algunos sistemas de abasto de la ciudad han registrado servicio irregular, deficiencias que se subsanan mediante el servicio gratuito de agua en pipas a través del sistema 073 del organismo, dinámica de atención en la que ha entrado la colonia Los Lirios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario