Acude FSA a la entrega de reconocimientos al personal militar en Chilpancingo


*Asiste el titular de Sefina, Tulio Pérez, al acto de condecoraciones por el 54 Aniversario del Plan DN-III-E en Acapulco.
*Reconoció a elementos militares y de salud en esta emergencia sanitaria en la 35 Zona Militar en Chilpancingo.
*En la 9 Región Militar de Acapulco felicitó a nombre de HAF al personal castrense por su desempeño en esta pandemia.
ACAPULCO.- En eventos por separado, en Chilpancingo y Acapulco, los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, asistieron a las ceremonias de imposición de condecoraciones al personal médico destacado en la aplicación del Plan DN-III-E, durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

En el evento realizado en las instalaciones de la 35 Zona militar en Chilpancingo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió a la Imposición de Condecoraciones al Personal Militar y Profesionales de la Salud, que se llevó a cabo en el marco del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, donde se destacó el alto grado de adiestramiento, ímpetu y entrega de los hoy galardonados.
Así como la conducta ejemplar del personal integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional al coadyuvar con autoridades civiles. 
Además destacó la labor de los elementos del Ejército Mexicano en cada una de las acciones que han realizado en estado, en especial las de ayuda y atención en casos de desastres meteorológicos   y en esta ocasión su decidido apoyo en la atención y ayuda que prestan en los hospitales y comedores comunitarios instalados en diversos municipios del estado para atender a la población vulnerable afectada por el covit-19, con raciones alimenticias.
A este evento asistieron el jefe de esa demarcación castrense el general José Ernesto Avalos Pardo, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Antonio Alejandro Ramos Arguello, el comandante del 50 Batallón de Infantería, Alfredo Montiel Godínez.
Mientras que a la ceremonia realizada en la zona militar 27 del puerto de Acapulco, asistió el secretario de Finanzas y Administración, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la entrega de condecoración al mérito militar al Comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa y por la distinción de desempeño del PLAN DN-III-E durante esta contingencia sanitaria, así como un reconocimiento firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González. 
En ese mismo evento se entregaron las condecoraciones al Mérito Militar al coronel médico Cirujano, José Ariel Camacho Ibarra, por su desempeño en la atención a la población y el empleo de los recursos humanos y materiales, así como su distinción de desempeño dentro del Plan DN-III-E frente a esta contingencia sanitaria por coronavirus en auxilio a la población civil. 
Además, se entregaron distinciones de desempeño el mayor médico Cirujano, Jesús Ángel Jaques Torres y el mayor médico Cirujano, Adrián Elíseo Soto Fernández, conforme a lo dispuesto en los artículos del 73 y 75 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por su destacada actuación en el Plan DN-III-E en auxilio de la población civil en la recuperación de su salud por la pandemia del coronavirus en Guerrero. 
A nivel nacional, en esta fecha se entregaron 246 condecoraciones al Mérito Militar, mil 881 distinción de desempeño al Plan DN-III-E, 54 reconocimientos, 20 ascensos al grado inmediato, 121 condecoraciones al Mérito Militar para personal Civil y a nivel Estatal, se entregaron ocho condecoraciones Mérito Militar, 21 distinciones al desempeño de Plan DN-III, un reconocimiento y cinco condecoraciones al Mérito Militar al personal civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario