Apoya CAPASEG acciones de limpieza en el canal de desagüe pluvial Icacos


*El director Arturo Palma explicó que lo sucedido ayer se debió al rompimiento del colector pluvial de esa zona.
*Los trabajos de mantenimiento deben hacerse antes de las lluvias, precisó el titular del organismo de agua estatal.
*La dependencia estatal señaló que toda el agua que baja del anfiteatro se va a la bahía, por lo que arena y piedra bloquearon el colector, de ahí la importancia de desazolvar todas las cuencas.
ACAPULCO.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), anunció una coordinación de esfuerzos con el ayuntamiento de Acapulco para atender las acciones de limpieza en el canal pluvial Icacos.

En entrevista, el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, explicó que lo sucedió ayer en playa Icacos fue “un rompimiento estrepitoso del colector pluvial, que viene bajando de la Sierra” y recordó que dada las condiciones orográficas de Acapulco, toda el agua que baja del anfiteatro, confluye a la bahía.
De igual manera, el funcionario estatal recordó que estas montañas tienen mucho granito y se intemperiza,”entonces toda esa piedrita muy sólida, muy dura, tiene una dureza grado cuatro y entonces todo eso es lo que viene bloqueando todo el colector pluvial”.
Asimismo, detalló que debido a que los drenajes sanitarios también están azolvados y al taponamiento de arena provocado por el mar de fondo, se presentó esta salida estrepitosa de agua. “Y cuando el agua viene bajando con tanta fuerza, como llovió ayer de fuerte, eso es lo que hace que rompa el taponamiento y es cuando sale el agua de esa manera”, agregó.
Palma Carro, resaltó que el gobernador Héctor Astudillo giró instrucciones para coadyuvar con el municipio, por lo que desde anoche se realizó un recorrido y llegó un camión tipo Vactor, para que de manera conjunta con el personal y equipo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Al respecto, añadió: “La idea es desazolvar toda esta zona, hacer el trabajo de mantenimiento que se debió haber hecho desde hace algunos meses, es darle solución al problema para que esto no se repita”.
Para concluir, señaló que se está en constante coordinación con el ayuntamiento de Acapulco, con quienes se podrían consolidar una serie de proyectos para poder llevar a cabo una serie de intervenciones que permitan mejorar tanto la distribución de agua, como el tema del saneamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario