Arranca en Guerrero programa de motivación y relajación para personal que atiende a pacientes con covid-19


*Es la primera Oficina de Representación en realizar un proyecto de este tipo.
Con el objetivo de fortalecer su salud física y emocional, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Guerrero puso en marcha el programa de motivación para el personal que está en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Acompañada de los directivos del Hospital y de su equipo de trabajo, la titular del OOAD, Josefina Estrada Martínez,inauguró el espacio habilitado en el área de Rehabilitación del nosocomio. En este sitio se ofreceránsesiones de masajesy relajación a personal médico, de enfermería, camilleros, limpieza e higiene, laboratorio, rayos X, terapia intensiva y urgencias del HGR, que están involucrados directamente en la atención de derechohabientes con COVID-19, en los tres turnos del hospital.
A través de un sistema de citas,las y los trabajadores interesados podránrecibir una sesión de aromaterapia, en la cualvivirán una experiencia única de relajación, queles ayudará a armonizar cuerpo y energía. Al mismo tiempo, mejorarán su salud mental, luego de los altos niveles de estrés a los que le hacen frente, todos los días, durante sus labores frente a la emergencia sanitaria.
“Esta es una manera de reconocerles y agradecerles su compromiso y profesionalismo al otorgar la atención a nuestra población afectada con COVID-19”, expresó la Representante Estatal. Agregó que gracias al trabajo del personalse ha logrado dar de alta a 231 pacientes por mejoría en el HGR No. 1, quienes han estado al cuidado de los equipos COVID-19.
La enfermera Patricia Avilés Rojas, quien fue la primera en recibir la terapia, felicitó a la Representante Estatal por esta iniciativa y dijo que “no hubo mejor decisión a favor de los que estamos en la batalla porque es realmente útil. Se libera uno de la tensión y es una atención excelente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario