Autoridades dan seguimiento a la distribución del fertilizante


*Reconocen ediles la coordinación de Astudillo Flores con el subsecretario de Agricultural, Miguel García Winder, en el reparto del insumo agrícola.
*La distribución del abono en Guerrero presenta un importante avance: HAF.
*El COVID-19 continúa siendo un tema prioritario para el estado, expresó el Ejecutivo guerrerense.
CHILPANCINGO.- Para dar seguimiento a los temas del fertilizante gratuito, la emergencia de salud en el estado y la reapertura  del sector turístico en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una video conferencia con el subsecretario de Agricultura federal, Miguel García Winder, la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo y presidentas y presidentes municipales, quienes reconocieron el trabajo coordinado entre el estado y el gobierno federal para lograr que este año el reparto de los insumos agrícolas sea mejor que el año pasado.

Sobre la distribución del insumo agrícola a productores, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó: “Yo creo que los avances que tenemos en estos momentos, vamos al 75 por ciento, ojalá y lo que resta del mes podamos terminar con la entrega del fertilizante”. 
Al respecto, la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, reafirmó que se tiene un avance del 75 por ciento del abono en Guerrero, se beneficiará a más de 206 mil productores del campo y se estima concluir el proceso el 15 de junio con una meta total de 169 mil 978 toneladas del producto agrícola. 
En este mismo sentido, el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, expresó: “Quiero destacar lo que se siente, lo que se percibe en el ambiente, la buena relación y eso es de reconocerse señor gobernador, con el subsecretario y con cada presidente municipal”. En este mismo sentido, otros ediles coincidieron en destacar la coordinación para mejorar la entrega de los fertilizantes en sus municipios. 

EL COVID-19 SIGUE SIENDO TEMA PRIORITARIO

En la reunión virtual, Héctor Astudillo destacó que el tema del COVID-19 sigue siendo un tema prioritario para todas las autoridades y se busca disminuir las consecuencias de la pandemia en el momento más delicado de la contingencia sanitaria. 
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló a los alcaldes de la evolución del coronavirus en la entidad, dándoles a conocer el número de casos positivos, defunciones y disponibilidad de camas COVID-19 en los nueve hospitales de Guerrero, además de los trabajos que realiza el gobernador para dotar de insumos y materiales de protección a personal médico en los centros hospitalarios. 
Por otro lado, en el tema turístico el Ejecutivo guerrerense indicó que se ha reunido con el sector restaurantero y hotelero del estado, por lo que reiteró qué se seguirá en la línea de la federación para la apertura de la actividad turística y no ir contrario a la ruta sanitaria. 
En otro tema, el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, detalló la situación climatológica del estado con la presencia de lluvias de intensas a moderadas principalmente en las regiones Centro, La Montaña, Norte y parte de Acapulco, además señaló que están listos los 578 refugios temporales y pidió a los alcaldes limpiar barrancas, canales y cauces pluviales a fin de evitar inundaciones y una afectación mayor. 
Asistieron los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el diputado local, Héctor Apreza Patrón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario