Avance del 65% el programa de cloración en sistemas de agua potable de todo el estado


*Se atenderán 730 localidades prioritarias en los 81 municipios y la finalidad es contribuir a la salud de la población en este tiempo de pandemia.
CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), lleva a cabo el Programa de Cloración para sistemas de agua potable mediante el cual atenderá a más de 730 localidades que más lo requieren, teniendo hasta el momento un avance del 65 por ciento. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, inició en el mes de abril este Programa de Cloración que comprende la distribución tanto normal como emergente de 10,000 kilogramos de hipoclorito de calcio, 56.7 toneladas de hipoclorito de sodio y 9.7 toneladas de hipoclorito de gas cloro para reforzar la cloración en las 7 regiones del estado. 
Derivado de las circunstancias actuales de la pandemia, este programa, que se lleva a cabo con mezcla de recursos del gobierno estatal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permitió incrementar de 500 a 730 las localidades que serán beneficiadas en los 81 municipios, de las cuales a esta fecha se han atendido 528. 
La cloración de los sistemas de agua potable es sumamente importante, por ello junto con el sector Salud se definieron las localidades prioritarias que requerían la cloración y se están distribuyendo y aplicando los insumos, además de asesorar a los municipios acerca de la cloración para que el vital líquido que envían a las familias cumpla con la norma sanitaria establecida, apoyando así las medidas de higiene entre la población, lo que permitirá disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 y de otras enfermedades víricas y diarreicas.
Asimismo, cabe destacar que se sigue realizando la distribución de agua clorada en pipa para hospitales y comedores comunitarios a efecto de garantizar que no falte el vital líquido en estas actividades tan necesarias en estos momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario