CAPAZ rehabilita tanque que abastece a la tercera parte de la población de Zihua

Para garantizar la distribución y abasto de agua potable a más del 30 por ciento de la población de Zihua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) rehabilitó el tanque Zapata II, evitando así la filtración y desperdicio del vital líquido de la cisterna ubicada en la colonia Zapata.

Gracias al apoyo decidido de la administración que encabeza el Lic. Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Zihuatanejo, uno de los tanques más grandes en dimensión y capacidad con los que cuenta la CAPAZ para abastecer a la población, hoy, está recibiendo mantenimiento, externó Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador de agua potable, al destacar que se está colocando un recubrimiento dentro de la infraestructura de 1500m3 de polímeros altamente impermeables.
Explicó que el tanque Zapata II abastece a la población de las colonias Zapata, Cerrito de Olivares, Cuauhtémoc y gran parte de la zona Centro, que integran las súper manzanas IV, V y VI, por lo tanto, para evitar mayores afectaciones en la distribución del vital líquido a dichos sectores se trabajó de manera extraordinaria para disponer de la infraestructura a la brevedad.
Puntualizó que además del mantenimiento antes mencionado, se estará trabajando en mejorar la imagen del tanque, como paulatinamente se está haciendo en cada espacio perteneciente al organismo.
Por último, agregó que además del Recubrimiento con geomembrana HDPE, se cercará nuevamente el perímetro de la infraestructura para evitar la introducción de basura y la colocación de tomas clandestinas, que afectan el suministro de la ciudad de todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario