Coordinan acciones para reabrir actividades económicas en Acapulco

Se preparan nuevos protocolos preventivos y sanitarios con hoteleros y restauranteros, para entrar a la “nueva normalidad”.
Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.-* Acapulco se prepara a conciencia para la próxima reapertura gradual de las actividades económicas, bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo de Salubridad General, para evitar nuevos contagios y rebrotes de COVID-19, destacó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

En reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores y alcaldes de municipios turísticos, el mandatario estatal designó como enlaces para coordinar acciones con el Gobierno de Acapulco al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y al subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón.
En esta mesa de trabajo virtual que contó con la participación de funcionaros estatales y autoridades de Zihuatanejo, La Unión, Taxco, Copala, San Marcos y Marquelia, Román Ocampo destacó que los acuerdos establecidos en estas reuniones deberán ser acatados por hoteleros, restauranteros y gradualmente por todos los establecimientos comerciales y de servicios.
La alcaldesa porteña, quien estuvo acompañada por el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que se han reunido con empresarios y representantes de diferentes instancias de gobierno federal y estatal, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Promotora de Playas, para acordar acciones con base en las normas sanitarias.
Subrayó que “no podemos cada quien ir por su lado, estamos ante una situación que requiere de la conciencia y voluntades de todos para lograr el éxito”, dijo para luego señalar que este viernes sostendrán una nueva reunión con la incorporación de los funcionarios designados por el gobernador.
Enfatizó la presidenta municipal que las reuniones han sido permanentes, “nos dicen los dueños y administradores de los grandes hoteles: Nosotros ya estamos preparados, hemos hecho una enorme y millonaria inversión económica, capacitando al personal y desinfectando nuestras hospederías, con todos los protocolos extremos en materia de salud”.
Reiteró que hay buen trabajo de coordinación con hoteleros, restauranteros y empresarios de otros sectores vinculados a la actividad turística, para que se puedan abrir las playas, pero con estricta vigilancia de la policía turística y de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario