Dispersan a 153 personas que pasaban por alto medidas sanitarias


*Sin importar que la pandemia está en su nivel más alto, desafían ciudadanos al COVID-19 y socializan en diversos puntos de Acapulco.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.- Autoridades de Acapulco y otras instancias de gobierno lograron dispersar a 153 personas que no acataban las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, a fin de disminuir el número de contagios por  el Coronavirus en Acapulco, durante la fase 3 de la pandemia.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informó que la tarde-noche del sábado se inició un operativo de concientización y disuasión de personas que socializan en vía pública, comercios y domicilios particulares, logrando disuadir a 153 individuos. El recorrido terminó alrededor de la una de la madrugada de este domingo.
Durante el recorrido personal de la CPyB, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, apoyados por elementos de la Marina-Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal sorprendieron a 38 personas que socializaban en un restaurante de playa Caleta, quienes no respetaban las recomendaciones sanitarias, por lo que se les invitó a retirarse a sus casas y mantener la sana distancia. Más tarde, el lugar fue clausurado por haber reincidido en no acatar las medidas sanitarias.
De igual manera, se disuadió una reunión de 6 ciudadanos más que se encontraban en playa La Angosta ingiriendo bebidas embriagantes, los cuales también fueron exhortados a regresar a sus hogares.
En la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas se detectó a 7 personas al interior de 3 autos que tomaban cervezas, no mantenían sana distancia ni utilizaban cubrebocas, por lo cual, se les informó sobre la situación que enfrenta Acapulco con esta pandemia y se les recomendó mantenerse en confinamiento voluntario.
Además, en el Barrio de la Bodega del fraccionamiento Las Playas fueron persuadidas 6 personas que se encontraban en un convivio familiar y que pasaban por alto las recomendaciones de salud.
Otras 10 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública, al exterior de una miscelánea con razón social “El Refugio de Félix”, también fueron dispersadas. Así como 10 personas que estaban en un inmueble de la calle Quebrada, quienes mantenían un convivio familiar.
Asimismo, se retiraron a 76 personas que socializaban en el Malecón de la ciudad, pero sin acatar las medidas sanitarias.
Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial para reducir los casos de contagios, y de esta manera, reactivar la economía para entrar a la “nueva normalidad” lo antes posible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario