Dispersan a más de 80 personas que desafían contagios por COVID-19


Acapulco, Gro., 07 de junio de 2020.- Como parte de los operativos conjuntos entre dependencias municipales y la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se dispersó a 84 personas que realizaban actividades no esenciales, sin respetar las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En el operativo conjunto participaron Protección Civil y Bomberos, la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, elementos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México, así como la Policía del estado y del municipio.
El recorrido inició en la franja de playa, frente al restaurante “Bersanes”, donde 6 personas convivían e ingerían bebidas embriagantes, por lo que se les exhortó a retirarse.
Otros 20 individuos se encontraban aglomeradas en una “reunión privada” en la calle David Porter, del fraccionamiento Nueva Costa Azul, por lo que les conminó a tomar medidas sanitarias e irse a sus respectivos domicilios; cerca de ahí 4 personas más consumían bebidas embriagantes y escandalizaban en la vía pública, también fueron dispersadas.
En el Mirador de Brisas Diamante socializaban 8 personas a bordo de 4 vehículos, al igual que otras 10, cerca de Casa Garbi, en la avenida Escénica. En ambos casos se procedió a concientizar a los presentes a que acataran las recomendaciones del sector Salud para evitar contagios por Coronavirus.
Además fueron suspendidos dos convivios que se celebraban en casas rentadas en el fraccionamiento Brisamar, en uno había 8 personas y en otro 18.
Mientras que en el restaurante “Flamingos Tropical Sushi”, ubicado en plaza Pérgolas, fueron dispersadas 10 personas que sin acatar las disposiciones sanitarias por el COVID-19, tomaban bebidas embriagantes.
Durante los operativos, autoridades municipales reiteraron a los ciudadanos la importancia de acatar las recomendaciones del Sector Salud, para no enfermar de COVID-19 y salir pronto de la pandemia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario