El gremio boxistico de luto por la muerte de Juanito Mendoza

Por Honorio LANCHE 
BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El boxeo se encuentra de luto, luego del fallecimiento del entrenador Juan Mendoza, de 63 años de edad. 
La noticia corrió cómo pólvora entre los pugilistas del gremio deportivo en Zihuatanejo.

Fuentes cercanas a Juan, dieron a conocer que desde el pasado viernes ingresó en una clínica particular para recibir atención médica, debido a problemas cardíacos.
El sábado en la mañana, se informó del lamentable suceso.
La muerte del ex entrenador de boxeo, Juan Jesús Mendoza Flores, cayó de sorpresa; mientras el país se encuentra en emergencia sanitaria por el COVID-19.
El manager amateur, originario de la CDMX, hace unos años llegó a Zihuatanejo, con la ilusión de instalar un ring y fomentar el deporte de los puños.
Juanito Mendoza, en vida  comentó “ Yo fui campeón de los guantes de oro” en su tierra natal.
La Comisión de Box local y nacional no tiene ningún registro de los combates de Juanito, los cuales no distingan cómo campeón.


Sin embargo, su pasión y euforia por el boxeo, Juan Mendoza Flores, vio cristalizado su sueño de instalar un gimnasio, en el paradisiaco puerto de Guerrero.
En su larga trayectoria, Juanito, formó a jóvenes y a la postre se convirtieron en grandes figuras del pugilismo amateur.
Entre los boxeadores destacados que formó el difunto se encuentra el peleador Juan Daniel, quien ganó medalla de bronce, en las Olimpiadas Nacionales 2015.
El ahora occiso fue promotor deportivo de la disciplina de boxeo, en el gobierno municipal 2005-2008, gobernada por Silvano Blanco de Aquino.
Jesús Mendoza Flores, fue entrenador municipal en las administración 2012-2015, a cargo del presidente fallecido, Erick Fernández Ballesteros.
Los buenos resultados en el box, le abrieron la puerta se seguir colaborando en el gobierno 2015-2018, administrada por Gustavo García Bello.
Actualmente, Juan Mendoza, colaboraba en gimnasios particulares trasmitiendo sus conocimientos a las futuras promesas boxisticas.
Este mes de mayo, se adelantaron dos magníficos entrenadores; David Ocampo Maldonado, en la disciplina de Atletismo y Lanzamiento de la Jabalina y se une a la pena, Juan Jesús Mendoza Flores.
El ex entrenador será recordado en Zihuatanejo, por sus grandes peleas sostenidas contra su archi rival Artemio Ruiz, quien falleció en el 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario