Emboscan a familia en carretera de Zihuatanejo; una niña de 11 años murió

* El ataque armado ocurrió en el tramo Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza cuando les mataron el alto, al no detenerse los balearon.
* La violencia en ese tramo carretero es alta, por el enfrentamiento de grupos armados antagónicos, aseguran autoridades federales.
Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 31 de mayo de 2020.- En un ataque armado ocurrido la noche de ayer sábado, cerca de un retén de vigilancia que mantienen civiles en la localidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, una niña murió, su madre resultó herida, al igual que otros acompañantes que iban en un vehículo en movimiento, reportaron autoridades federales. 

Detallaron que ayer entrada la noche, una familia que transitaba sobre la carretera Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza, a bordo de un vehículo compacto, fue agredida por grupos armados de la delincuencia que operan sobre esa zona.
Les marcaron el alto, al no acatar las órdenes de los delincuentes, los tripulantes fueron rafagueados con armas de alto poder, privando de la vida a una menor de once años de edad; además otra señora que al parecer es su madre, se encuentra grave de salud, así como otros ocupantes como el conductor del vehículo y otros acompañantes, se encuentran también heridos.
El grado de inseguridad para transitar la carretera Zihuatanejo-Vallecitos ha causado varias muertes, sin que la población evite transitar por las noches esa vía de comunicación; familiares de la menor, se encuentran rindiendo su declaración en la agencia del Ministerio Público del fuero común de Zihuatanejo, para reclamar además el cuerpo de la menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario